Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:12

Landaluce insta a la Junta al pago de la deuda que mantiene con Radio Taxi

• El diputado lamenta que los taxistas tengan que sufragar, además de sus impuestos, la nefasta gestión del PSOE al frente de la Junta

Landaluce insta a la Junta al pago de la deuda que mantiene con Radio Taxi

El diputado nacional del Partido Popular Jose Ignacio Landaluce ha instado a la Junta de Andalucía al pago de la deuda que mantiene con el servicio de Radio Taxi en la ciudad de Algeciras.

Según las ultimas noticias publicadas, la deuda que mantienen en concreto las consejerías de Salud y Justicia ronda en la actualidad los 20.000 euros, 14.000 y 6.000 respectivamente. Una deuda que se suma a otros incumplimientos que ponen de manifiesto la escasa sensibilidad del ejecutivo autonómico a la hora de prestar servicio a los ciudadanos.

De hecho, asegura Landaluce, en este sentido, Salud y Justicia están cubriendo un servicio a costa de la buena voluntad del servicio de Radio Taxi. Estos profesionales, a pesar de saber los problemas y retrasos con los que se cobran las facturas atrasadas, siguen prestando sus servicios, y por tanto es de agradecer que, a pesar de que pudieran negarse a seguir trabajando con la Junta de Andalucía, estén realizando un verdadero esfuerzo, máxime en la época de crisis en la que nos encontramos, para seguir realizando los servicios que se les reclaman desde ambos departamentos dependientes del Gobierno andaluz.

La postura de la Junta es digna de recriminación, prosigue el diputado, ya que, como decía, estamos en plena época de crisis y unos trabajadores como los taxistas, que pagan sus impuestos como cualquier otra persona, tienen que sufragar con su trabajo la ineficacia y falta de previsión del Partido Socialista, responsable del Gobierno en Andalucía.

Además, para el Partido Popular también es preocupante el motivo por el que no se están pagando los servicios de Radio Taxi. Tanto si se demoran los pagos por falta de previsión como por falta de liquidez, ambas cuestiones deben hacernos reflexionar. La falta de previsión bien pudiera ser una de las causas, pero, habida cuenta del devenir de los acontecimientos, todo apunta a que las arcas autonómicas empiezan a resentirse del despilfarro y la mala gestión que el PSOE viene haciendo en sus labores de Gobierno.

Prueba de ello son la cantidad de proyectos que están paralizados en el municipio dependientes de ambas consejerías implicadas en este asunto. La Consejería de Justicia lleva años de retraso en sus promesas, quizás la más conocida sea la de la Ciudad de la Justicia, una iniciativa que agilizaría enormemente los tramites, tanto a los propios funcionarios como a los administrados, los que pagan sus impuestos y ven que los servicios que reciben no se corresponden con las verdaderas necesidades de Algeciras y su ámbito de actuación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad