Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:16

Landaluce lamenta la agresión a un funcionario de prisiones y a la enfermera del centro penitenciario de Algeciras

  El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha rechazado la agresión que el día de ayer sufrieron tanto un funcionario de prisiones como la enfermera del Centro Penitenciario de Botafuegos de Algeciras.
Cárcel Algeciras-Botafuegos

Cárcel Algeciras-Botafuegos

  (Foto de ARCHIVO)

8/8/2019
Cárcel Algeciras-Botafuegos Cárcel Algeciras-Botafuegos (Foto de ARCHIVO) 8/8/2019
Landaluce lamenta la agresión a un funcionario de prisiones y a la enfermera del centro penitenciario de Algeciras


     En primer lugar ha querido trasladar “todo nuestro apoyo al funcionario de prisiones y a la enfermera que han sufrido la agresión de un recluso en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras”.
    El pasado mes de noviembre, el alcalde  se reunió con el representante de la Asociación de funcionarios de prisiones “Tu abandono me puede matar”, colectivo que se creó en 2019, para mejorar las condiciones del personal que presta sus servicios en el centro penitenciario de Botafuegos.
“Queremos poner en valor la gran labor que desarrollan los funcionarios de prisiones que es básico y prioritario en el seno de nuestra sociedad, y que son un colectivo que merecen ser reconocida como agentes de la autoridad”, añadió Landaluce.
     Por último, el regidor ha reconocido que “desde las administraciones vamos a seguir trabajando para que los funcionarios de prisiones formen parte de la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar, y que tengan una mejora económica y de méritos para la promoción en la plantilla, como reconocimiento por trabajar más que en otros lugares de España, aun teniendo la misma categoría profesional”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad