Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:55

Landaluce no menciona la inversión del tren y hace un análisis de los presupuestos en clave provincial

El senador y presidente del PP de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha ofrecido esta esta mañana unas declaraciones sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

18-10-18-Landaluce-Comisión-Entidades-Locales-e1539887514624
18-10-18-Landaluce-Comisión-Entidades-Locales-e1539887514624
Landaluce no menciona la inversión del tren y hace un análisis de los presupuestos en clave provincial

En primer lugar, ha pedido a Pedro Sánchez que “explique a los ciudadanos del Campo de Gibraltar donde están las inversiones que la comarca necesita, ya que estos presupuestos solo sirven para contentar a los partidos que quieren romper España y que no quieren a Andalucia, es decir, son unos presupuestos que no tienen credibilidad”.

Landaluce ha afirmado que “los campogibraltareños necesitamos inversiones reales, y por eso, es necesario que los presupuestos generales no solo recojan los proyectos si no que se  adjudicaciones de las obras, como las de la conexión ferroviaria, las adjudicaciones de los accesos norte y sur o las obras necesarias para el puerto de Algeciras entre otros”. Además, ha afirmado que “en cambio lo que si nos encontramos en estos presupuestos es que la provincia de Cádiz ha pasado de contar con una inversión de 542 millones de euros a 273,67 millones, es decir, se han recortado el 50% de las inversiones previstas para nuestra tierra”.

En este sentido, el senador ha afirmado que “estos presupuestos ponen en evidencia que el Campo de Gibraltar no es una prioridad para el gobierno socialista de Sánchez, ya que el PSOE se ha olvidado por completo del Plan Integral para la comarca del que no hay rastro en los presupuestos”. A lo que ha añadido que “del Plan Integral que anunció el gobierno de Pedro Sánchez solo quedan los titulares de los periódicos, y ejemplo de ello es que la inversión destinada a carreteras de la comarca baja de once millones con el PP a dos con este gobierno enterrando los proyectos del acceso sur y norte”.

En definitiva, Landaluce ha calificado a los presupuestos como “los de la desinversión y el hachazo a la comarca” y ha afirmado que “el Campo de Gibraltar necesita inversiones, inversiones y mas inversiones”, y por eso ha pedido al Gobierno del PSOE que “adjudique las obras de una vez y apueste decididamente por el desarrollo y crecimiento de la zona, y por el futuro de nuestros vecinos”.