Diario Digital | 12 de agosto de 2022 03:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce no quiere improvisación en el Punto de Encuentro Familiar

Estos días atrás se han producido una serie de situaciones que han puesto de manifiesto la descoordinación existente en la Junta de Andalucía a la hora de arbitrar los mecanismos para que padres e hijos envueltos en cuestiones judiciales no se vean afectados por la falta de un lugar en el que poder verse o poder recoger estos padres a sus hijos.

El pasado fin de semana, en el Partido Popular hemos recibido las quejas de una familia que, como venía siendo habitual, acudía a las dependencias habilitadas por la Mancomunidad de Municipios para este fin. Al llegar allí, se encontraron con que la Junta había cambiado el punto de encuentro y teniéndose que dirigir al Asilo San José, el lugar elegido por la administración autonómica.

Esto no deja de ser una solución temporal, ya que el problema puede volver a surgir en tanto la Junta de Andalucía no realice un convenio como el que hasta ahora tenía con la Mancomunidad para habilitar este Punto de Encuentro Familiar. Por tanto, el problema puede volver a surgir en los próximos meses, ya que, al parecer la Junta tiene previsto rubricar este convenio durante el primer trimestre del año, aunque hasta el momento no hay nada concreto.

Ante esta situación, concluye Landaluce, desde el Partido Popular vamos a permanecer vigilantes para que la administración de Justicia cumpla sus compromisos y no sean precisamente los más desfavorecidos, los niños, y sus padres, no vean anulado un derecho que les asiste y que la Junta de Andalucía no puede dejar en manos del azar a última hora.Foto: Actual sede de la Mancomunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído