Landaluce pide celeridad para acabar con los problemas en la Aduana de Gibraltar

Según reza la iniciativa, se trata de adoptar mejoras en la entrada y salida de vehículos y peatones, así como en las dependencias de cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que dignifiquen su labor diaria.

Ni qué decir tiene, asegura el diputado, que el Partido Popular apoya esta iniciativa, ya que en la actualidad la situación y las condiciones de trabajo de los policías nacionales y guardias civiles que prestan servicio en esta Aduana son a todas luces mejorables.

  “No queremos que la iniciativa incoada por el PSOE se quede en un mero brindis al sol.  Por esta Aduana pasan anualmente unos 8 millones de personas y 7 millones de vehículos, más que suficientes como para justificar el adecentamiento de estas dependencias”, continua Landaluce.

 “Echamos en falta que la Proposición No de Ley planteada por el Grupo Parlamentario Socialista no tuviera una mención expresa a la necesidad de ampliar los carriles de salida y entrada de vehículos a la colonia británica.  Si bien se refiere a “mejoras”, a la hora de trasladar su propuesta al papel, el PSOE ha bajado su nivel de exigencia, ya que en un primer momento se habló de pedir la habilitación de un carril más, habida cuenta de que el utilizado para los vehículos con objetos que declarar está infrautilizado”.

 “Estamos ya inmersos en la época estival, cuando se incrementa el número de visitantes que acceden a Gibraltar como atractivo turístico, por lo que sería deseable que, para empezar, se facilitaran el acceso y la salida a la vecina colonia, que no supondría un gasto de consideración, y que facilitaría de manera considerable el tránsito”.

 Por otra parte, el diputado también ha preguntado sobre las previsiones del Gobierno para llevar a cabo las mejoras que necesita la Comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción.

 Representantes del Gobierno visitaron estas instalaciones y reconocieron la precaria situación, pese a lo cual no se ha producido actuación alguna.

 Tanto Landaluce como el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, han realizado una valoración de la actual situación y han concluido que se hace del todo necesaria la colaboración e implicación de todas las administraciones para solventar estos problemas que, caso de no hacer nada, van a seguir incrementándose, con los consiguientes perjuicios para la magnífica labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Aduana con Gibraltar.

 Estamos en una época de crisis, concluye Landaluce, en la que el gasto debe contenerse, pero estamos hablando de unas condiciones de trabajo para policías nacionales que dejan mucho que desear, por lo que desde el Partido Popular pedimos al Gobierno un esfuerzo que a su vez sirva de reconocimiento a la labor que realizan a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *