Diario Digital | 17 de agosto de 2022 03:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce pide la convocatoria de la Comisión para la Conservación del Patrimonio Histórico que lleva diez meses sin reunirse

A pesar de las denuncias y requerimientos realizados por el Partido Popular en numerosas ocasiones, la realidad es que la citada comisión lleva diez meses sin convocarse, mientras que el patrimonio histórico de Algeciras sigue deteriorándose a marchas forzadas. El último ejemplo, recuerda Landaluce, lo tenemos en uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, como es la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, en la Plaza Alta.

Pero este sólo es un ejemplo que cobra actualidad en estos momentos, ya que son otros muchos los asuntos que en este ámbito necesitarían una especial atención. Landaluce ha recordado las declaraciones de la consejera María del Mar Moreno, amenazando al futuro de la Escuela de Artes y Oficios, tanto como Centro de enseñanza como de Bien Protegido, sin que el equipo de gobierno se haya pronunciado claramente en su defensa.

El portavoz popular insiste en que ya hace diez meses que Herrera no convoca la Comisión de Patrimonio, habiendo tantos temas pendientes de tratamiento. Por poner algún ejemplo, Landaluce recuerda la terminación de las obras del Teatro Florida, la apertura del Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de las Ruinas Meriníes, la casa Millán, la Casa de Suite de las cortinas, el Antiguo Asilo, y un larguísimo etcétera que demuestran el abandono en que Patrimonio tiene a todos los edificios significativos e históricos de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído