Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:13

Landaluce pide a Marlaska que cuando venga a la comarca sea con "proyectos, medidas y compromisos"

El Presidente del PP de Algeciras (Cádiz) y candidato del partido por esta provincia al Senado, José Ignacio Landaluce, ha criticado la "escasa atención" que el Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, pone a Algeciras y le ha pedido que cuando venga a la comarca sea con "proyectos, medidas y compromisos".
Landaluce.
Landaluce.
Landaluce pide a Marlaska que cuando venga a la comarca sea con "proyectos, medidas y compromisos"

Landaluce le ha pedido Marlaska "que se preocupe un poco más por la comarca" porque "aquí no solo hace falta venir en campaña electoral", sino que se tiene que venir "a trabajar y a dar la cara por los campogibraltareños". Porque, ha afirmado, "la comarca necesita más proyectos, más presupuesto y compromisos claros en materias de infraestructura, seguridad, medio ambiente, carreteras, y directamente el tren, entre otras", como recoge en una nota de prensa el PP.

El candidato al Senado ha enumerado una a una las necesidades en materia de seguridad necesarias, como la "falta de personal" para cubrir las vacantes y turnos de vacaciones de verano de Policía y Guardia Civil, modernizar equipos e instalaciones, apostar por la cooperación y trabajo conjunto entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como implantar la equiparación salarial entre los mismos.

Además, Landaluce ha aprovechado la ocasión para recordarle a este miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez la situación por la que está pasando la comarca, con las "continuas averías" en el tren, que "día sí y día también deja tirados a los pasajeros en cualquier lugar bajo la pasividad constante del Gobierno", que "ni está ni se le espera", ya que "si llegan a reunirse, es sin los alcaldes afectados de la zona".

También se ha referido a la situación "alarmante" en la que se encuentra actualmente Cataluña y ha pedido al ministro en funciones "que ponga el foco de atención en la visita del Rey Felipe VI a la zona", dado que un día así "debería estar acompañando al monarca y preocupándose por la grave crisis social y política que existe a día de hoy en Cataluña".

En resumen, Landaluce ha pedido a los ciudadanos que el próximo domingo valoren qué partido es que el de verdad se preocupa y defiende los intereses de los ciudadanos de la zona y muestra un "compromiso verdadero y sin complejos" con España.

Imprimir