Landaluce pide a Pedro Sánchez que reciba en Madrid a los alcaldes del Campo de Gibraltar

El regidor algecireño señala que “si el presidente en funciones no tiene tiempo en venir, al menos que reciba en Madrid a los legítimos representantes de la ciudadanía de esta comarca, que escuche en primera persona la voz de los campogibraltareños, y que de la cara”.

Para el alcalde “hechos como los que estamos viviendo día sí y día también con la conexión ferroviaria a Madrid nos están llevando a ser el hazmerreir de España en esta cuestión, afectando a diario a cientos de personas y lastrando el futuro más inmediato de nuestro puerto, que no crece más por la asfixia a la que está siendo sometido en materia de infraestructuras”.

“Lo mismo ocurre con el tantas veces prometido desdoblamiento del tramo de carretera Algeciras-Tarifa-Vejer, otra reivindicación histórica, o con el Acceso Sur al puerto de Algeciras, del que nada se sabe desde hace meses. Son actuaciones sumamente necesarias para que esta zona genere empleo y riqueza, pero por el momento, el Gobierno en funciones sigue dando la callada por respuesta”, recalca la primera autoridad municipal.

Asimismo, Landaluce ha mostrado su preocupación por lo que considera “incomprensible silencio que el presidente en funciones y su Gobierno mantiene sobre una de las cuestiones más graves que van a afectar a la comarca desde hace décadas, como es el inminente Brexit. Seguimos sin ver cómo se aplican las soluciones y medidas que se piensan adoptar para paliar unas consecuencias que pueden ser demoledoras para quienes trabajan actualmente en la colonia británica de Gibraltar, cuando por el contrario, la Junta de Andalucía, con su presidente Juan Manuel Moreno Bonilla al frente, ha anunciado ya más de un centenar de acciones tendentes a minimizar esos efectos negativos, con lo que se demuestra quién se preocupa de verdar por los ciudadanos de esta comarca, y quién mira para otro lado cuando hay problemas”.

“Ni los campogibraltareños ni el Campo de Gibraltar nos merecemos el trato que el presidente en funciones nos está dando. Para el señor Sánchez, somos españoles de cuarta categoría, y no podemos consentir que esta situación se prolongue por más tiempo, puesto que nos estamos jugando nuestro futuro y el de las nuevas generaciones”, finaliza Landaluce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *