Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 23:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce pide que se valoren los daños por lluvias en las viviendas de la Junta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y presidente local de esta formación, José Ignacio Landaluce, ha instado a la Junta de Andalucía a realizar una evaluación de las consecuencias de la temporada de fuertes lluvias «que estamos todavía viviendo en nuestra ciudad» en las viviendas que le pertenecen.

Landaluce ha recordado que Algeciras dispone de un parque de viviendas de titularidad autonómica significativo repartido por varios puntos de la ciudad, si bien el grueso se distribuye entre dos barriadas, las de La Piñera y El Saladillo. Las fuertes lluvias que este año han protagonizado las condiciones meteorológicas en Algeciras han causado filtraciones y humedades en muchos hogares, una cuestión que afecta a los propietarios de las viviendas, y en el caso de las viviendas de titularidad autonómica, a la Junta de Andalucía.

Por tanto, prosigue el presidente del PP de Algeciras, «pedimos a la Junta que, en cumplimiento de su obligación de velar por el mantenimiento de su parque inmobiliario, proceda a arbitrar los cauces necesarios para que técnicos adscritos a las consejerías con responsabilidad en esta materia visiten la ciudad y valoren los daños causados por las lluvias en estas viviendas para, a continuación proceder a su reparación».

Según las quejas recibidas en el Partido Popular por parte de vecinos de algunas de las viviendas pertenecientes a la reconstrucción de La Piñera, las filtraciones y humedades también han afectado a éstas. Tratándose de viviendas de nueva construcción, es de suponer que también hayan afectado a aquellas viviendas con mayor antigüedad, por lo que la medida propuesta por el PP «está avalada por la lógica y la responsabilidad que debe primer en las administraciones públicas a la hora de mantener su patrimonio».

«Estamos convencidos», asegura Landaluce, de que esta proposición cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno de Tomás Herrera, que es el pr»imer interesado en que las condiciones de vida de los algecireños sean las más favorables».

Landaluce concluye manifestando que «nadie es culpable de las fuertes lluvias que este año están azotando Algeciras y la comarca, y por tanto, tampoco nadie es culpable de sus consecuencias, por lo que esta propuesta del Partido Popular es simplemente una manera de recordar a la Junta de Andalucía que tiene un compromiso con estos algecireños y que los compromisos están para ser cumplidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto