Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:11

LAS AVERÍAS SE SIGUEN PRODUCIENDO TRAS LA REANUDACIÓN DEL TRÁFICO FERROVIARIO POR LAS OBRAS

Landaluce pide a Renfe que mejore la calidad «despreciable» del tren que conecta con Madrid

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Ministerio de Fomento, a Renfe y a ADIF que mejore lo que ha tildado como «calidad despreciable» de los trenes Altaria que enlazan Algeciras con Madrid.

Sin título-2
Sin título-2
Landaluce pide a Renfe que mejore la calidad «despreciable» del tren que conecta con Madrid

El regidor municipal critica que tras la reanudación del tráfico ferroviario, una vez finalizadas las actuaciones que se han prolongado por espacio de seis meses, «el domingo volvió a averiarse el tren y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús, el lunes por la mañana tampoco funcionó y otra vez a utilizar el autobús», lamenta.

«El problema es que tenemos en Algeciras los modelos 598, muchos más antiguos que los que se utilizaban antes de la avería. Es un riesgo porque se quedan más bajos del anden y puede haber accidentes. Estamos perdiendo calidad, capacidad y posibilidades porque cuando Granada empiece a operar de nuevo, puede que nos consideren aún de menor categoría en cuanto al trazado Algeciras-Madrid, vagones y cabeza tractora. Algeciras no se merece esta calidad que la rechazaron en Extremadura».