Diario Digital | 8 de agosto de 2022 06:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce recuerda que fue el PP quien llevó el debate al Ayuntamiento para «eliminar la aberración del catastrazo»

El presidente local del PP recordaba que fue su partido quien presentó en dos plenos municipales tres mociones en las que se reclamaba la eliminación del denominado catastrazo. «Dos fueron presentadas en tiempo y forma con antelación, con el objeto de eliminarlo y otra se presentó in voce en otro pleno por el sistema de urgencia». Landaluce añadió que lo que más le duele es que en estas tres veces «el equipo de Gobierno rechazó las propuestas del PP y con descaro y, a veces al principio, con sorna y la sorna se cambió por preocupación, no porque le diese la razón el Gobierno a la oposición, que la teníamos, y de hecho no hubieran cambiado su posición, sino porque la repulsa fue multitudinaria». El político popular echó en cara al equipo de Gobierno que «sólo le ha movido la posibilidad de perder votos. No le mueve el interés de los ciudadanos, sino un interés particular».

Landaluce insistió en que fue el PP el que llevó el debate en el Ayuntamiento para «eliminar la aberración del catastrazo» y destacó que actualmente siguen llegando quejas a su sede «para que las canalicemos y raro es el día que no te paran por la calle para decirte lo que les supone el IBI».

El portavoz del PP apuntó que «ese 7% que el equipo de gobierno municipal quiere maquillar como un 1% es una cantidad excesiva porque se suma a un 9% de subida de un montón de tasas, o un 150% en el tema del tratamiento de basuras». En opinión de José Ignacio Landaluce, «hay alarma social en la calle por la subida de los impuestos y tasas y un rechazo contundente».

El concejal se refirió a las obras que se están ejecutando en la ciudad subvencionadas por el Plan-E del Gobierno estatal y añadió que «la gente sabe que son obras muy caras y que se estarán pagando y nos entramparán durante muchos años».

En la información publicada en la edición de ayer se recuerda que el alcalde siempre había defendido que la valoración de las fincas dependía del Ministerio de Hacienda y que el Consistorio sólo podía articular medidas para mitigar los efectos que esa subida tendría en los recibos del IBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído