Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:50

Landaluce señala que los continuos retrasos del tren evidencian la falta de inversión en movilidad

El Senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha criticado que anoche, nuevamente, el tren que une la capital de España con Algeciras, volviera a sufrir un retraso de más de una hora. Este mismo tren, fue el que hace menos de dos semanas, concretamente el 28 de abril de 2020, volvió a retrasarse debido a causas técnicas.

landaluce
landaluce
Landaluce señala que los continuos retrasos del tren evidencian la falta de inversión en movilidad

“Hemos solicitado, a través del Senado de España, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de su Ministro José Luis Ábalos, detalle el número de averías que han tenido los trenes entre Algeciras-Madrid y viceversa, y que nos explique a qué se han debido esas averías”, explica José Ignacio Landaluce.

 “En agosto de 2019, el director regional de RENFE, Francisco Arteaga, se reunió con los alcaldes de las comarca, para explicar las continuas averías de los trenes. Un año después, seguimos igual, ya que se sigue contabilizando retrasos, y los grandes perjudicados de esta ineficacia son los ciudadanos, que ven como por parte del Gobierno de España, no se toman en serio este asunto.”

 “Seguimos pidiendo mejores conexiones ferroviarias, nuevas máquinas y nuevos vagones por parte de RENFE y un compromiso en firme, del Gobierno de Pedro Sánchez, de que no habrá más trabas en cuando a la modernización de las líneas férreas, como la ocurrida hace unas semanas, como protagonista el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en base al procedimiento de impacto ambiental”.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, anunció hace unos días, que el estudio de impacto ambiental del tramo Ronda-Bobadilla, que se había realizado, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de un trámite simplificado, tendría que seguir un trámite ordinario, lo que podría retrasar la modernización de la vía, meses o incluso años.

“Esperamos que la Ministra y los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico rectifiquen, ya que si el mismo Ministerio había aceptado dicho trámite simplificado, no entendemos a qué se debe este cambio de criterio”, finaliza Landaluce.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad