Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:14

Landaluce traslada a Renfe que la comarca no puede esperar tres años a tener nuevos trenes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado tras la reunión mantenida este mediodía con el director gerente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, la unidad de acción demostrada por los representantes municipales del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda por la mejora del tren en sus dos corredores, Algeciras-Madrid y Algeciras-Granada.
190813 Renfe
190813 Renfe
Landaluce traslada a Renfe que la comarca no puede esperar tres años a tener nuevos trenes

“Ha sido satisfactoria porque estamos todos juntos reclamando por nuestras zonas, y eso indica fortaleza, compromiso, unidad, y la unidad es muy importante a la hora de luchar y reclamar por y para nuestra tierra. A nadie se le ha visto ningún tipo de color político, sólo la responsabilidad de trabajar por nuestros vecinos y por nuestra tierra”.

El primer edil algecireño ha pedido a Arteaga que se refuerce el taller de la estación ferroviaria de la ciudad para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento de las locomotoras, así como la necesidad de mejorar la accesibilidad a los convoyes a través de la sustitución de los vagones que se han quedado antiguos.

Asimismo, ha puesto de manifiesto los incumplimientos en materia de puntualidad que se están registrando, lo que se une al incremento de las incidencias que se están produciendo, y a la necesidad imperiosa de incrementar la competitividad mediante la mejora de los precios y de horarios.

Otra de las cuestiones planteadas por la primera autoridad municipal algecireña es que “es imposible tener que esperar tres años y medio para contar con nuevos vehículos. Entre todos hemos de seguir presionando para que a esta zona, y desde la aplicación de una discriminación positiva, vengan mejores equipos que a otros lugares”, ha dicho.

En este encuentro han estado presentes alcaldes y ediles de todos los municipios de la comarca y de Cortes de la Frontera, junto al presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz en funciones, José Pacheco, y el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Medina.