Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:23

Landaluce vuelve a reclamar al Gobierno las infraestructuras pendientes de la comarca

El senador reclama, de nuevo, al Gobierno Central las infraestructuras que siguen estando pendiente en la comarca del Campo de Gibraltar y provincia de Cádiz, como los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la variante del Campo de Gibraltar, la variante de Campamento y la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer.
Colas en la carretera de Tarifa.
Colas en la carretera de Tarifa.
Landaluce vuelve a reclamar al Gobierno las infraestructuras pendientes de la comarca

El Senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar a los sevillanos por la Carretera Ronda Exterior de Sevilla, que era una petición muy antigua, pendiente de realizar para la mejora de infraestructuras en dicha provincia. Asimismo, el Senador reclama, de nuevo, al Gobierno central las infraestructuras que siguen estando pendiente en la comarca del Campo de Gibraltar y provincia de Cádiz.

  “No entendemos como una comarca que tiene tanta capacidad económica, con el primer puerto de España y uno de los primeros de Europa, con el principal polo químico e industrial, se encuentre discriminada por el Gobierno socialista, ya que para ellos no existe otra España, que no sea Cataluña o el País Vasco, que serán los que permitan a Pedro Sánchez llegar a la Moncloa, en estos días”, lamenta José Ignacio Landaluce.

Entre las infraestructuras pendientes se encuentra los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la variante del Campo de Gibraltar, la variante de Campamento y la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer.

Para el PP, el Partido Socialista, debería dotar a esta comarca de las infraestructuras necesarias para que las empresas quieran venir al Campo de Gibraltar a crear riqueza y empleo, que son los factores principales de crecimiento de la economía.

 “No nos merecemos ser tratados como españoles de segunda o de tercera, y que el Gobierno no tenga en cuenta las necesidades que tiene esta comarca, en detrimento de otros lugares de España, de forma sectaria, en función de si tiene el mismo carnet político, o si puede obtener el Partido Socialista algún rédito de alguna comunidad autónoma”, comenta el Senador popular.

Desde la llegada al gobierno andaluz del Partido Popular en coalición con Ciudadanos se han reactivado inversiones de la Comunidad Autónoma, que se encontraban paralizadas, tales como, la dotación económica para los hospitales de la comarca, la reforma de las sedes judiciales, o incluso, algo impensable para los campogibraltareños como es la realización del proyecto del futuro hospital Materno-Infantil que se ubicará en Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad