Landaluce asegura en los debates del Alcabala Club que es posible bajar los impuestos y salir de la crisis

¿A quien hubiera preferido como rival a la Alcaldía de Algeciras,  a Tomás Herrera o a Rafael España?

En el Partido Popular tenemos meridianamente claro que los ciudadanos acuden a las urnas para votar por un proyecto político, y en el caso del partido al que usted se refiere, el candidato es lo de menos porque uno y otro pertenecen a la formación que ha demostrado su desinterés por Algeciras y los algecireños.  De cualquier modo, a estas alturas, lo que más me interesa es dar a conocer el proyecto del Partido Popular para gobernar Algeciras y mejorar la calidad de vida de los algecireños.

Que José Ignacio Landaluce  viva o mejor dicho tenga su domicilio en Sotogrande, lo que es legal, ¿le puede perjudicar de cara al electorado como puede presumirse de las reiteradas alusiones del PSOE e IU al tema ?

Siento tener que decirle que esa afirmación no es cierta, es una cuestión que se están encargando esos partidos de difundir en su línea de arremeter en lo personal en lugar de centrar el debate en el ámbito político, que es lo que interesa a los ciudadanos.  Mi  domicilio está en Algeciras, tal y como reza en mi documento nacional de identidad.  Yo y toda mi familia votamos en lo que los algecireños todavía conocemos como el Hospital de la Caridad, actualmente Fundación José Luis Cano, desde las primeras elecciones democráticas, lo que acredita mi domicilio en la ciudad.  De cualquier modo, intentar desviar la atención de los ciudadanos en cuestiones como esta nos dan una idea de la calidad de los adversarios.

Dicho sea de paso, no sé qué animadversión tienen ambos partidos y sus candidatos hacia los habitantes de Sotogrande.

Algeciras es una ciudad con muchos problemas y con ellos aparte y no digamos incluidos un Ayuntamiento difícil de gobernar que requiere lo que en el idioma de Shakespeare se dice “full time”, o sea dedicación completa: ¿ es posible compaginar el ser alcalde de Algeciras y diputado en el Congreso y no me refiere a la legalidad de ostentar ambas responsabilidades?

Su pregunta vuelve a reavivar uno de los mensajes que promueve, sobre todo, el Partido Socialista.  De todas formas, en estos momentos tampoco sé qué va a pasar después de las elecciones, aunque sí tengo el inmenso honor de que el nombre de Algeciras se ha escuchado en el Congreso más que nunca, porque me he encargado de llevar la voz de esta ciudad para reclamar cuestiones que preocupan a los algecireños, algo que no se había producido con anterioridad.

¿Se pueden bajar los impuestos y además ser capaces de sacar  Algeciras de la crisis económica y aliviar la lacra del tener más de 16.000 parados ?

Por supuesto que es posible.  No va a ser fácil, pero con el programa del Partido Popular en la mano, los ciudadanos pueden comprobar que existe una total coherencia en nuestras propuestas.  No sólo vamos a aplicar nuestras políticas a nivel local, sino que también vamos a exigir la necesaria implicación del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, algo que no se ha producido durante estos últimos años.

¿Criterios que ha puesto en valor a la hora de confeccionar la lista electoral del PP?

Renovación, formación, juventud y experiencia.  Hemos conseguido lo que en el argot taurino se conoce como un cartel “rematado”. Pero también tengo que destacar que lo que va a marcar la diferencia a partir del 22 de mayo es la capacidad de trabajo que lleva esta lista implícita.

La lista de imputados en distintos casos de presuntas corrupciones que lleva el PP en sus listas como otras fuerzas políticas ( y a la fuerza hay que mirar para Valencia):,¿choca con la pregonada preocupación y promesa de  limpiar la política de los que no tienen una hoja de ruta limpia de corruptelas ?

Si le digo la verdad, conozco menos la realidad política de la Comunidad Valenciana más allá de lo que publican los medios de comunicación que, en algunos casos, también se encargan de realizar juicios paralelos que pueden afectar a la opinión pública.

Lo que sí es cierto es que, en referencia a lo que me pregunta, el candidato Francisco Camps fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde había sido juzgado por denuncias del Partido Socialista.  El mismo partido que ha recurrido esa decisión judicial. Hago hincapié en esta cuestión porque es muy diferente recurrir una sentencia condenatoria a recurrirla a instancias de la acusación. La presunción de inocencia es hoy aún más relevante después del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Me interesa hablar de Algeciras, pero, si quiere, hablamos de Andalucía, donde la presunción de corrupción está cobrando día tras día un mayor protagonismo con un expresidente de la Junta, ahora ministro, Manuel Chaves, bajo la firme sospecha de haber utilizado su cargo para subvencionar y favorecer a su familia directa, o toda una, supuesta, trama de ERE´s que afecta muy directamente a altos cargos del PSOE y sus allegados.

Una cosa es ganar las elecciones en Algeciras lo que parece más que probable dados los resultados de las encuestas y lo que  dice el boca a boca de los algecireños, y otra cosa distinta es  gobernar en  Algeciras dado que la mayoría absoluta está muy cara de obtener:¿Le salen las cuentas al PP  llegada la hora de pactar?

Tenemos la esperanza de gobernar Algeciras, y la mejor de las condiciones para hacerlo sería sin tener que recurrir a pactos.  Cualquier partido que se presente a estas elecciones imagino que, al igual que el Partido Popular, lo hace con la ilusión de ganar estas elecciones consiguiendo una mayoría suficiente que le permita gobernar con la tranquilidad de poder ejecutar su programa sin presiones.

Aún así, es una cuestión que habría que responder después de las elecciones, una vez que se conozcan los resultados.

Aunque hay más, ¿cuales son los cinco problemas principales que padece Algeciras?

Sin lugar a dudas, el paro ocupa la primera posición en la larga lista de problemas, seguido de la crisis económica que el actual equipo de Gobierno se está encargando de incrementar. A partir de ahí, me remito a la voz de los ciudadanos, que en cada reunión que mantengo escucho reclamando más seguridad, más limpieza. En líneas generales, los algecireños están muy decepcionados con los servicios municipales, al considerar que sufren una carga impositiva muy por encima de la media, a pesar de lo cual, reciben unos servicios a todas luces mejorables.

La situación de las arcas municipales también se erige como otro de los problemas que el futuro Gobierno local se va encontrar a modo de herencia. Han sido muchos años de gastos innecesarios destinados a la autopromoción de los partidos que han gobernado, y el despilfarro ha esquilmado los recursos económicos de nuestro Ayuntamiento, una cuestión que también va a ser uno de los aspectos en los que el Partido Popular va actuar desde el primer día con un plan de saneamiento económico.

Por otra parte, las infraestructuras, en este caso la carencia de éstas, también se convierten en uno de los grandes escollos para el desarrollo de Algeciras y su comarca.  Contamos con un Puerto y una industria que están reclamando a voz en grito la necesidad de apostar por las conexiones por ferrocarril y carretera para dar salida a las mercancías, unas reclamaciones que son desoídas.  Se trata de actuaciones a largo plazo que deben ponerse en marcha de manera urgente porque el tiempo corre en nuestra contra, y esa también va a ser una de las reivindicaciones que vamos a exigir a las administraciones competentes.

¿Tienen solución o gran alivio desde las coordenadas del PP?

Seguro. En las cuestiones que dependen directamente del Ayuntamiento, el Partido Popular ha elaborado un programa serio que no deja nada al azar.  Como le he dicho, sanear las cuentas municipales va a ser el primer objetivo.  A partir de ahí, y con la exigencia de colaboración a las distintas administraciones, es posible crear empleo y riqueza y cambiar la imagen que de Algeciras han conseguido los gobiernos socialistas.

A la de defenderse o atacar al PP, tanto el  PSOE como IU ponen el gobierno del Partido Popular de La Línea como ejemplo o referente de mala gestión, y hacen hincapié en el apoyo y hasta alabanzas que desde el PP de Algeciras y a niveles superiores se le presta al alcalde de La Línea y su gestión : ¿su opinión?

El Partido Socialista tiene mucha culpa de la grave situación económica del Ayuntamiento de La Línea, porque está incumpliendo sus compromisos económicos, como también está siendo olvidada por la Junta de Andalucía.  A partir de ahí, los esfuerzos del Partido Popular y del equipo de Gobierno linense por levantar el municipio son dignos de elogio.

El PSOE trata de convertir a La Línea como ejemplo de mala gestión del Partido Popular, principalmente por los problemas a la hora de hacer frente a los pagos de la nómina municipal, pero olvidan, maliciosamente, que otros ayuntamientos como el de Los Barrios, donde la situación es similar, pero donde la autocrítica, en este caso, brilla por su ausencia.

El PP es sin duda el más disciplina a la hora de acudir a las urnas sus afiliados y simpatizantes, pero con la abstención habéis topado todos los partidos, hasta el punto de que puede ser incluso determinante: ¿a quién beneficia la abstención y que mensaje le envía al electorado para que no le vuelva la espalda a las urnas?

El derecho al sufragio es, sin lugar a dudas, el mayor logro de la sociedad moderna, y es la mejor y más útil herramienta para lograr los objetivos de cambio que reclama la sociedad actual.  Pero, además, es un ejercicio de responsabilidad que todos los ciudadanos tienen el deber moral de realizar, y más aún ante una situación como la actual, que demanda una respuesta ciudadana en estas próximas elecciones municipales.

Aunque el tema se podría pensar que en teoría es ajeno a la política municipal de Algeciras, la realidad apunta en otra dirección dado que el tema de Gibraltar ocupa y preocupa en este rincón. Y tratándose de José Ignacio Landaluce no podía faltar y falta, en este caso como broche una pregunta para el que más se ocupa y preocupo de la Roca: ¿que piensa  sus pretendidas aguas jurisdiccionales, el Foro de Diálogo, el  Instituto Cervantes, y en definitiva de la postura del Gobierno del PSOE con relación al Peñón?

Seré breve.  Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales más allá de las de su puerto.  Dialogo, sí, pero entre los dos estados soberanos, España y Reino Unido, y sin tantas concesiones a las reclamaciones de Gibraltar, que es lo que está haciendo el Partido Socialista en detrimento de los intereses de nuestro país y de los españoles.  Creo que esto la postura del Partido Popular respecto a las relaciones entre los territorios a ambos lado de la verja.

 

EL ALMUERZO EN ALCABALA CLUB, VALORADO CON UN 5 SOBRE 5

Estos almuerzos son una oportunidad excepcional para poder conocer en persona y de primera mano (con debate incluido) los programas económicos de los aspirantes a la alcaldía de nuestra ciudad. El orden de los almuerzos será inversamente proporcional al número de votos de las pasadas elecciones. Hermenegildo González (PA)abrió las jornadas el pasado 1 de abril, el 8 le tocó el turno a la única candidata, Inmaculada Nieto (IU), ayer 15 de abril le tocó a José Ignacio Landaluce (PP) y finalizará (tras la Semana Santa) Rafael España (PSOE).

En la cuestión gastronómica, y tras una encuesta (14 preguntas) repartida entre todos los asistentes, sirva el dato de que ante la pregunta:  ¿Cuál es el grado de satisfacción general de Alcabala Club? Puntuación del 1 al 5, la mesa otorgó una puntuación de 4,8 puntos. Respecto a la gastronomíal anota subió una décima hasta los 5 puntos sobre 5.

¿Quiere almorzar con el próximo alcalde de Algeciras?

Algecirasalminuto.com y Alcabala Club ponen en marcha esta iniciativa que permitirá a los empresarios de Algeciras (abierto a todos), conocer en persona y de primera mano (compartiendo mesa, mantel y sobremesa) al futuro alcalde de Algeciras. En dicho almuerzo, cada candidato explicará sus programa económico para Algeciras, tras esto,  usted podrá plantear las cuestiones que desee a los candidatos, así como aportarle sugerencias e intercambiar opiniones, en defintiva se dará paso a una mesa redonda cercana y útil, cuya única regla, es el turno que impone un moderador (si fuera necesario). Quizás es la mejor fórmula (que conozcamos) para democratizar la política,  no sólo para conocer los planes económicos y de empleo para nuestra ciudad, sino incluso poder transmitir sus opiniones  a aquel que ostentará la alcaladía de Algeciras en menos de dos meses.

Puede asistir quien lo desee, con preferencia en las plazas para los socios de Alcabala Club. El número de comensales es limitado por una cuestión de “operativada” y “participación cercana” tal y como nos apuntaba un responsables del Club.

El precio del cubierto es de 32 euros y Alcabala Club ofrece para ese día un menú degustación.

Esta iniciativa (que todos los candidatos aceptaron a primera y sin dudarlo) se enmarca dentro de la política de sinergias empresariales que preside el Club durante los días laborables. Si usted dese asistir sólo ha de enviar un mail a contacto@alcabalaclub.com o llamar al teléfono 655 611 248, Noelia les atenderá y solventará cuantas cuestiones deseen.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *