Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:19

Lozano muestra su preocupación por la devaluación de la libra como consecuencia del Brexit

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha expresado su "preocupación" por la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar, cuya situación ha empeorado en las últimas fechas por la devaluación de la libra.
Lozano y Franco
Lozano y Franco
Lozano muestra su preocupación por la devaluación de la libra como consecuencia del Brexit

En un comunicado, Lozano señala que "esta situación nos preocupa, porque son muchos los trabajadores y trabajadoras que cruzan la frontera a diario y vemos cómo ya están sufriendo la devaluación de la libra, porque su poder adquisitivo ha bajado mucho".

Además, Lozano considera que se trata de una situación que tiene consecuencias en el conjunto de la ciudadanía del Campo de Gibraltar, ya que "afecta a los propios trabajadores y a los comercios" de la zona.

Lozano ha hecho estas declaraciones en su primer acto oficial como presidente de la Mancomunidad, que ha consistido en una visita al alcalde de La Línea, Juan Franco, que será el vicepresidente de la entidad.

Allí, junto al primer edil, Juan Franco, ha destacado "la importancia del diálogo de todas las fuerzas políticas para trabajar por solucionar los problemas de los campogibraltareños, exigiendo atención a las administraciones supralocales, como son la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España".