Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:16

Lozano urge a Landaluce a no retrasar más la convocatoria de las diez plazas para agente de la Policía Local

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, urge al alcalde y senador José Ignacio Landaluce a no retrasar más la convocatoria de las diez plazas de policía local, cuyas bases fueron aprobadas el pasado 18 de mayo mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local. 

Jefatura de la Policía Local
Jefatura de la Policía Local
Lozano urge a Landaluce a no retrasar más la convocatoria de las diez plazas para agente de la Policía Local

Lozano ha calificado al alcalde de “un auténtico vendehúmos que demuestra absoluta desgana política a la hora de cumplir con sus obligaciones”, tras conocer el anuncio de ampliación en seis meses más del plazo de finalización de la convocatoria.  

La razón de esta ampliación se encuentra, según recoge el BOP de Cádiz, en las obras de drenaje y sustitución del sintético de las pistas de atletismo Enrique Talavera, donde se realizan las pruebas de aptitud física.  

“Si el señor Landaluce realmente tuviese voluntad política buscaría otro municipio cercano donde poder realizar las pruebas prácticas. En Tarifa se realizan ahora las pruebas físicas para 2 plazas de policía local que están convocadas. Si el señor Landaluce realmente quisiese trabajar por Algeciras no habría que esperar ni un día para solucionar este problema, pero con él lo único que tenemos es la ampliación del plazo de finalización de la convocatoria en otros seis meses”, ha manifestado Lozano. 

 El pasado 28 de septiembre se publicó en el BOE nº 235 el plazo de presentación de solicitudes para 10 plazas de policía local en Algeciras, 8 por oposición libre y 2 reservadas al sistema de movilidad sin ascenso, por concurso de méritos. Desde el día siguiente se hizo posible presentar solicitud. El primer grupo de los admitidos comparecerá para la prueba de aptitud física el próximo 21 de mayo, casi ocho meses después del anuncio y apertura del plazo.

“Realmente necesitamos un cambio. Tenemos un alcalde que no se preocupa lo más mínimo por sus ciudadanos y lo viene demostrando desde hace mucho. Es inadmisible que únicamente se preocupe por hacerse fotos y problemas como este, que podría solucionarse rápidamente si realmente tuviese voluntad política y buscase la ayuda en Tarifa para obtener esas plazas cuanto antes”, ha concluido el secretario general.