Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Luis Esteban, el excomisario de Algeciras pasa a ser jefe de la unidad de élite GEO

Luis Esteban, el excomisario de Algeciras pasa a ser jefe de la unidad de élite GEO

Al frente de la Comisaría de Algeciras su rostro se hizo bastante conocido. Le tocó lidiar con uno de los envites del narcotráfico en El Estrecho más duros que se recuerdan, un poco antes de que el Gobierno se lo tomara realmente más en serio y activara un Plan Especial para contener a las ‘narcolanchas’ y esa imágenes de impunidad de alijos de fardos de hachís a cualquier hora del día en cualquiera de las playas de la zona. Luis Esteban, comisario entonces de Algeciras -desde mediados de 2017 a finales de 2018-, dio la cara hablando con los medios (algo bastante inusual) y en unos meses, sorprendió su repentina marcha a Salamanca.

Este lunes la Dirección General de la Policía Nacional ha confirmado que el comisario Esteban es el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de este cuerpo policial, algo que se llevaba rumoreando desde hace tiempo.

El mando releva en su cargo a Daniel Nogueroles, anterior jefe de los GEO, natural de Cádiz y que desde diciembre está como superior en Ceuta.

Esteban, nacido en Zaragoza, ha ejercido como jefe en Manacor, Huelva, Algeciras y Salamanca. Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales y ha publicado varias novelas policíacas, la última de ellas, ‘Moroloco’, inspirada y ambientada precisamente en el narcotráfico del Estrecho.

 

Luis Esteban es uno de los comisarios jefe más jóvenes de España. Licenciado en Derecho fue número uno de su promoción de ingreso en la escala ejecutiva, también número uno en el curso de ascenso a inspector jefe, y lo mismo en el de capacitación para ascenso a comisario. Tiene dos cruces al mérito policial y más de 170 felicitaciones por servicios meritorios.

En Cataluña trabajó en servicios en Brigada de Información y Policía Judicial, y durante diez años estuvo liderando los GOES en Barcelona donde realizó operaciones contra el terrorismo yihadista o peligrosos criminales, entre muchas otras encomiendas.

El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído