Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:41

LAS INTERESADAS DEBEN SOLICITAR PREVIAMENTE CITA EN EL TELÉFONO DE AECC ALGECIRAS: 956657174

Mamografías gratuitas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

AECC Algeciras y Quirónsalud Campo de Gibraltar impulsan la realización de mamografías gratuitas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
mamografía_quirónsalud_campodegibraltar
mamografía_quirónsalud_campodegibraltar
Mamografías gratuitas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama


El único requisito es ser mayor de 50 años y que no se hayan sometido a una mamografía en el último año
Los Barrios, 14 de octubre de 2021.  El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar tiene marcado en su agenda el 19 de octubre, fecha de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un año más el centro gaditano participa activamente en la sensibilización y concienciación sobre uno de los tipos de cáncer más frecuente en las mujeres y, en esta ocasión, lo hace de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer en Algeciras.

Las dos entidades se coordinarán para la organización de pruebas diagnósticas gratuitas en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Las interesadas en realizarse esta prueba deberán concertar previamente una cita en el teléfono de AECC Algeciras 956657174 (horario: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00h y solo el lunes también en horario de 16:00h a 19:00h).  La iniciativa está abierta a todas las mujeres mayores de 50 años que no se hayan realizado una mamografía en el último año. La agenda para la realización de las mamografías se abrirá a partir del 18 de octubre y se irá conformando en función de las llamadas recibidas hasta completar el número de citas cedidas por el hospital gaditano para esta finalidad.
 
En paralelo el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar también participa en la campaña impulsada por el grupo sanitario Quirónsalud bajo el lema “Prevenir el cáncer de mama es la mejor forma de pararlo”. Durante la semana del 18 de octubre y hasta finalizar el mes, se difundirá en sus distintos soportes de comunicación los diseños creados expresamente para el Día Mundial del Cáncer de Mama, así como el uso del hashtag que identifica este mensaje de sensibilización: #ElColorLoPonesTu
 
El cáncer de mama se sitúa en segundo lugar en incidencia en España, por encima del cáncer de próstata. Además, entre el 2012 y el 2018, ha habido un incremento de esta enfermedad de un 30%. Pero esta estadística deja espacio a la esperanza: la supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89% de forma global. El estadio 1 de diagnóstico, es superior al 98%. 


Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad