La Mancomunidad busca iniciativas para paliar la situación sanitaria del Campo de Gibraltar

 

Según ha explicado la mancomunidad en una nota, en la reunión, a la que también han asistido los vicepresidentes Daniel Perea y Jessica Barea, se han expuesto las exigencias de los usuarios que reclaman mayor inversión y profesionales en los centros de atención primaria y hospitales de la comarca.

Francisca Bautista, portavoz de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, ha manifestado que la plataforma solicitaba la reunión para comunicar a la mancomunidad todos los “problemas” en el ámbito sanitario que acarrea el Campo de Gibraltar y las necesidades que este tiene y “a exigirle, con todo el respeto del mundo, que se implique lo máximo posible, ya que se están incrementando las deficiencias en la cuestión sanitaria”.

Por su parte, Lozano ha hecho hincapié en “la difícil situación del servicio sanitario que se viene degradando”, recordando cómo hace unas semanas “más de 12.000 personas se manifestaban por la crítica realidad de sanidad en el Campo de Gibraltar”. “Se nos prometía hace más de un año que esto iba a cambiar y ahora nos encontramos con una situación aún peor”, ha señalado el presidente de la mancomunidad.

Asimismo, Lozano ha afirmado que se suma a las reivindicaciones y espera que se pueda hablar de cuáles son las actuaciones que van a tomar, “siempre de la mano de la plataforma, para tomar las iniciativas que hagan llegar al presidente de la Junta de Andalucía que no se puede olvidar del Campo de Gibraltar, que necesita profesionales sanitarios e inversiones en los hospitales”.

Asimismo, ha asegurado que “el aumento en las listas de espera, tanto para cirugía, diagnóstico como pruebas diagnósticas, está revistiendo la gravedad de las enfermedades de muchos usuarios que no se pueden desplazar fuera de la comarca”.

Por ello, Juan Lozano ha insistido en que “no es la misma atención sanitaria la que se está dando en Málaga, Sevilla, Córdoba o el mismo Cádiz y Jerez, que la que hay en esta comarca”.

“Los ciudadanos del Campo de Gibraltar tienen el mismo derecho de tener la misma sanidad que se da en el resto de Andalucía”, ha recalcado Lozano, aclarando que “eso se hace con inversiones y trayendo a los profesionales que faltan, que son más de 55, según indicaba en un escrito la Plataforma”.

Francisca Bautista ha expresado que “se espera que el presidente de la mancomunidad presente la situación a los alcaldes de los ocho municipios de la comarca y todos, de la mano, se pueda conformar una mesa de salud en muy corto plazo, porque la sanidad ya no tiene espera”. “Esto no es alarmismo ni propagandismo, realmente la situación es crítica”, ha sentenciado.

Para finalizar, Juan Lozano ha indicado como uno de los puntos de partida para dar solución a esta situación la declaración de esta comarca como zona de régimen especial para atraer a los profesionales del ámbito sanitario y dotar de mayores inversiones a los centros primarios y hospitalarios del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *