Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:44

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar celebra sus IV Premios Comarcales

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha presidido este viernes el acto de entrega de los IV Premios Comarcales con los que la institución mancomunada ha querido reconocer, por cuarto año consecutivo, "a las personas y entidades de las que todos nos sentimos orgullosos".

premios comarcales
premios comarcales
La Mancomunidad del Campo de Gibraltar celebra sus IV Premios Comarcales

La ceremonia, que ha contado con la presencia de los alcaldes, miembros de todas las corporaciones locales y de numerosas personalidades de la sociedad campogibraltareña, junto a representantes de diferentes administraciones presentes en el Campo de Gibraltar, se ha desarrollado en el Hotel Reina Cristina, donde se han dado cita los premiados.

En su intervención, Fernández ha defendido que "la Mancomunidad es, por derecho propio, la institución depositaria del sentimiento comarcalista, la punta de lanza de la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, razón que motivó su creación hace 34 años, fruto del acuerdo y el consenso entre todos los ayuntamientos y todas las fuerzas políticas de la comarca campogibraltareña".

El presidente ha realizado el balance del presente mandato expresando que la intención de su equipo de gobierno siempre ha sido ·dar la mayor visibilidad posible a la institución, potenciando el Consejo Económico y Social, demandando juntos infraestructuras como el corredor ferroviario o defendiendo un estatuto fiscal diferenciado para la comarca que sea capaz de generar inversiones y empleo".

Con carácter previo a la entrega de los premios, ha tenido una mención especial para el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), organismo autónomo de la entidad, del que elogia el trabajo realizado, destacando la activación de todas sus secciones, impulsando la celebración de jornadas de estudio por toda la comarca, así como editando nuevamente la prestigiosa revista Almoraima, como las nuevas guías patrimoniales, "publicaciones que contribuyen al conocimiento de nuestras señas de identidad y que forman parte de nuestra oferta turística comarcal".

Los premios se han concedido a Sotogrande S.A. (Fomento del Turismo y la Sostenibilidad), Coral Portus Albus (Labor Artística), Proyecto por una Sonrisa (Labor Social y Solidaria), Acerinox S.A. (Excelencia Empresarial), María Parra (Mérito en la Práctica Deportiva), las peñas flamencas de la comarca (Labor Cultural) y Radio Algeciras de la Cadena SER (Comunicación en el Campo de Gibraltar).