Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:55

Mancomunidad impulsa el proyecto “Minuto Cero” de la Asociación “Por una sonrisa”

El Presidente Lozano firma un convenio de colaboración destinado a ayudar y acompañar a las familias campogibraltareñas con hijos/as en tratamiento oncológico
2 (1)
2 (1)
Mancomunidad impulsa el proyecto “Minuto Cero” de la Asociación “Por una sonrisa”

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha mantenido un nuevo encuentro con la presidenta de la Asociación “Amigos Unidos Por una Sonrisa”, Eva Ledesma, con el objeto de proceder a la firma de un convenio de colaboración para impulsar el proyecto “Minuto Cero”, iniciativa puesta en marcha por la entidad social.

“Minuto Cero” tiene como objeto ofrecer ayuda y acompañamiento a las familias campogibraltareñas con hijos/as en tratamientos oncológicos. Dicha ayuda se realiza desde diferentes ámbitos con la finalidad de proporcionar una respuesta personalizada al conjunto de necesidades que surgen en cada unidad familiar afectada por el cáncer infantil, gracias a la intervención de un equipo profesional  multidisciplinar que está al servicio de dichas familias y de los/as niños/as con un programa de ayuda personalizada. El convenio tendrá un período de ejecución  comprendido desde septiembre 2021 al 31 septiembre de 2022.

Juan Lozano ha querido felicitar a la Asociación “Por una sonrisa” por el trabajo desarrollado durante más de una década en nuestra comarca en beneficio de los menores con cáncer y de sus familias y, a la vez, les animó a perseverar en el trabajo realizado, mostrando la satisfacción del gobierno comarcal al poder participar en el desarrollo y ejecución de un proyecto orientado a ayudar a nuestros menores en tratamiento oncológico y a sus familias, como es el proyecto “Minuto Cero”.

Por su parte, Eva Ledesma se mostró “enormemente agradecida” por la colaboración de la Mancomunidad en esta iniciativa social caracterizada por el carácter transversal e integral de la intervención efectuadas en las familias de niños y niñas que padecen cáncer tanto en nuestra comarca, como en la provincia de Cádiz.

La Asociación “Por una Sonrisa” fue galardonada en la IV edición de los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar con la distinción a la labor social y solidaria en nuestra comarca.

Algeciras, 7 de septiembre de 2021

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad