Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:52

Mancomunidad reconoce en un emotivo acto la «ardua y compleja» labor del SVA

Emotivo acto de recuerdo al malogrado José Luis Domínguez en el acto de entrega de la Medalla de la Comarca al Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras
sva
sva
Mancomunidad reconoce en un emotivo acto la «ardua y compleja» labor del SVA


. El funcionario que perdió la vida en acto de servicio durante una persecución contra el 'narco' en el Estrecho ha sido, este jueves, referente durante el reconocimiento expreso al Cuerpo.

En su intervención el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano señaló que “la concesión de la Medalla de la Comarca al Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras representa el respeto y la admiración que la sociedad campogibraltareña tiene por este Cuerpo armado y por todos y cada uno de sus miembros, hombres y mujeres que han decidido poner sus vidas y su trabajo al servicio de la sociedad, de su seguridad y de su bienestar”.

Agradecimiento
Lozano agradeció a todos los profesionales del SVA de Algeciras el trabajo que día a día realizan, destacando el alto compromiso de todos los efectivos en una ardua y compleja labor  como es la represión de los delitos e infracciones del contrabando, la lucha contra el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y la economía sumergida.

Incidió en la esmerada profesionalidad del trabajo efectuado por el SVA, “que gracias a la colaboración con otros cuerpos policiales ha dado notables frutos en el Campo de Gibraltar en materia de seguridad”. 


Recogiendo el galardón.
Tras sus palabras, el Presidente Lozano, acompañado por el Director General de la AEAT y la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, hizo entrega de la medalla de la Comarca al SVA de Algeciras, representado en la figura de Lisardo Capote, jefe de la Unidad Combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras.

Paralelamente, el Presidente de la Mancomunidad solicitó la participación en el acto de la viuda de D. José Luis Dominguez Iborra, funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera tristemente fallecido en el pasado mes de julio en acto de servicio. Lozano trasladó el agradecimiento de la sociedad campogibraltareña a la labor desempeñada por Dominguez Iborra.y tuvo calidad y emotivas palabras para su viuda y sus familiares.


Importancia
Lisardo Capote agradeció la distinción recibida en nombre de todos los integrantes del SVA de Algeciras, recordando la colaboración entre los distintos cuerpos que trabajan por la seguridad en nuestra comarca. Agradeció la presencia y el apoyo de toda la dirección del SVA tanto a nivel central, regional y a nivel provincial. Capote finalizó su intervención destacando la necesidad de arraigar a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera en nuestra Comarca.


Responsables de Vigilancia Aduanera con el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.
Finalmente, intervino el Director de la Agencia Tributaria agradeciendo a la Mancomunidad y, especialmente a su Presidente, el otorgamiento de la Medalla de la Mancomunidad al Servicio de Vigilancia Aduanera a la vez que agradeció a todos los grupos políticos el apoyo unánime para alcanzar la distinción hoy recibida.

Gascón Catalán recordó la importancia del Servicio Vigilancia de Algeciras, del que destacó su alto número de efectivos (140 efectivos) semejante al existente en toda Cataluña, así como la dotación de materiales para dicha unidad. Destacó igualmente que el dinamismo y la realidad cambiante del contrabando, que tiene su mayor expresión en el narcotráfico, lleva consigo que los cuerpos implicados en esa lucha deben estar inmersos en un proceso de reestructuración y modernización de las formas de acción. Por último, el Director General felicitó a todos los miembros del SVA destinados en el Campo de Gibraltar.

Con carácter previo a la emotiva celebración, el Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Gascón Catalán firmó en el Libro de Honor de la Insitución Comarcal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad