Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:43

Márgenes y Vínculos plasma en el mural Entre dos aguas una visión positiva de Algeciras y del barrio de La Caridad

Está pintado sobre el cierre metálico de un local cerrado para darle otro color a la calle y mejorar la percepción que los vecinos tienen de la zona
APBA
APBA
Márgenes y Vínculos plasma en el mural Entre dos aguas una visión positiva de Algeciras y del barrio de La Caridad
La calle Panadería de Algeciras, oficialmente calle Emilio Castelar, es el lugar elegido por la Fundación Márgenes y Vínculos en el barrio de La Caridad para una actividad de sensibilización social llamada Entre dos aguas. Las artistas, del servicio de diseño Rata y Lata han pintado un mural sobre el cierre metálico de lo que fue un antiguo comercio, actualmente cerrado. Las pintoras han plasmado en este mural singular muchos elementos que definen a esta zona de la ciudad. 
Los dibujos que componen el mural, de color negro y de trazo simple, resaltan sobre un fondo claro y hacen un guiño al mar Mediterráneo y a la vez al nombre del proyecto, Entre dos aguas, canción del músico flamenco nacido y criado en La Bajadilla, Paco de Lucía. Las figuras que componen el mural son diversas y variadas y reflejan diferentes aspectos de la vida de la ciudad: el puerto, los transportes, la música, la economía, la situación geográfica, o la diversidad cultural de nuestra ciudad y de este barrio en particular. 
Esta actividad ha sido posible gracias a la ayuda económica de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y las artistas de Rata y Lata han dado un poco de luz y color a este rincón de la ciudad. Márgenes y Vínculos considera que el arte callejero, los murales u otras manifestaciones artísticas son un buen medio para mejorar la percepción y la valoración de los vecinos sobre el lugar en que residen y que también pueden unirlos/as para mejorar la convivencia en el barrio. La Fundación Márgenes y Vínculos aprovecha esta nota para agradecer su implicación y apoyo en el desarrollo de esta actividad artística a la propietaria del local, a la asociación Recrearte y a la cafetería Zahra.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad