Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:31

Más País pregunta a qué se dedicará lo recaudado con las recientes multas a los patinetes eléctricos en Algeciras

La marca local del partido sugiere que el dinero recaudado en la reciente campaña de control de estos nuevos vehículos sea utilizado en campañas de seguridad vial y concienciación de la movilidad sostenible y alejar así la idea de que se trate de un afán recaudatorio.
patin
patin
Más País pregunta a qué se dedicará lo recaudado con las recientes multas a los patinetes eléctricos en Algeciras

Ante los resultados de la reciente campaña de la Policía Local de Algeciras respecto al uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana, Más País Algeciras pregunta a qué dedicará el Ayuntamiento de la ciudad el dinero recaudado. Para el partido “es importante hacer ver a la ciudadanía que dichas campañas no tienen un afán únicamente recaudatorio y que realmente su fin es el de concienciar sobre su correcto uso”. Para ello proponen que el equipo de gobierno destine el dinero de dichas multas a una campaña sobre la movilidad sostenible y la seguridad vial.

Para el partido verde fomentar el uso del transporte público y otras formas de movilidad sostenible deberían ser una prioridad para el Ayuntamiento de Algeciras, algo que lamentan no esté ocurriendo, y consideran una buena oportunidad que el actual equipo de gobierno realice una apuesta clara por fomentar y facilitar su uso. “La reciente campaña debe servirnos como ciudad para trazar una estrategia clara de si queremos incorporar las nuevas formas de movilidad urbana y hacerlo de forma segura y ordenada, no criminalizando su uso y sí realizando un trabajo de pedagogía”, reclaman.

Desde Más País se lamentan además de que la percepción en la población es que el Ayuntamiento no reinvierte lo recaudado en multas en campañas de concienciación y educación vial. Piden por tanto que la normativa municipal recoja la obligatoriedad de dedicar este dinero a dichas acciones, algo que ya exige la ley estatal para las recaudadas por la DGT. “La ciudadanía puede percibirlo como una campaña puntual para tratar de tapar algo los graves agujeros económicos al que el señor Landaluce y su equipo de gobierno condenan a la ciudad, pero pasando al olvido al día siguiente”.

Para concluir, desde Más País proponen que se lancen campañas en redes sobre el uso del transporte público, señales informativas y más zonas de aparcamiento para bicicletas y patinetes eléctricos en la ciudad. “Algeciras tiene un grave déficit en la gestión de la movilidad urbana y sostenible: la gestión de Algesa sobre el transporte público deja mucho que desear, no se fomenta el uso de la bicicleta y no se toman medidas para corregirla, por lo que esperamos que el Ayuntamiento utilice este dinero en revertir esta situación y no intentar cubrir su ineficaz gestión económica”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad