Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:47

El medalla de plata en los recientes europeos de fútbol recibe el reconocimiento de Tarifa

El alcalde, Fco. Ruiz Giráldez y el delegado de Deportes, Fco. José Araujo trasladan oficialmente la enhorabuena a Marcos González de la Peña
MARCOS GONZÁLEZ DE LA PEÑA, SELECCIÓN FÚTBOL AMPUTADOS (1)
MARCOS GONZÁLEZ DE LA PEÑA, SELECCIÓN FÚTBOL AMPUTADOS (1)
El medalla de plata en los recientes europeos de fútbol recibe el reconocimiento de Tarifa


El futbolista, medalla de plata en los recientes europeos de fútbol para amputados ha sido hoy recibido en el Ayuntamiento de Tarifa
Marcos González de la Peña, uno de los capitanes de la selección nacional de fútbol para amputados e integrante del club “Flamencos del Sur” recibía hacia el mediodía de ayer la felicitación formal del Ayuntamiento de Tarifa tras su reciente vuelta del Campeonato Europeo de Fútbol para Amputados. La selección nacional que integra  González de la Peña ha logrado recientemente el subcampeonato europeo, sólo por detrás de Turquía. 
González de la Peña, docente de Educación Secundaria en Tarifa y director del IES Baelo Claudia forma parte de la selección nacional de fútbol para amputados desde su creación en el 2017. La medalla de plata que se ha traído para la localidad es un empujón a todo el trabajo desplegado hasta la fecha para convencer a federaciones e instituciones. 
El también miembro fundador del equipo andaluz “Flamencos Amputados Sur” está centrado ya en los entrenamientos con su equipo para disputar la liga europea y el próximo mundial del 2022. Así lo relataba hoy en una recepción en la que ha habido intercambio de obsequios. El Ayuntamiento de Tarifa le ha entregado entre otros recuerdos institucionales una metopa con la silueta del Castillo. El futbolista, medalla de plata ha regalado a la ciudad su camiseta de la selección, firmada para la ocasión.
Desde el Ayuntamiento tarifeño se ponía hoy el acento en una trayectoria, vital y deportiva de trabajo constante y disciplina que es un espejo en el que se puede mirar la cantera del deporte. Lo subrayaba así el delegado de Deportes, Fco. José Araujo.
El alcalde, Fco. Ruiz Giráldez destacaba igualmente su trayectoria y agradecía también su labor como “embajador de Tarifa”. Y es que tanto el deportista como la propia selección y otros equipos ligados a su trayectoria han hecho de Tarifa un espacio de entrenamiento y competiciones, enriqueciendo así la promoción del municipio. El gobierno local ha reiterado la disposición de instalaciones municipales para acoger fututas citas de un fútbol para amputados que está asociado ya a la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad