Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 6 de julio de 2022 05:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Montoro promete que el Gobierno no subirá el IVA

Hacienda retiene fondos a Tarifa por no rendir cuentas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro ha declarado en el Pleno del Congreso de este jueves 15 de marzo de 2012 que “Griñán está mintiendo a los andaluces pues no es cierto que estemos esperando que pasen las elecciones para subir impuestos como el IVA. Los andaluces y españoles pueden estar tranquilos en este sentido porque no vamos a hacerlo”.

Montoro ha anunciado que lo que le hace falta a Andalucía «es un Gobierno comprometido con la corrección del déficit a la baja, ya que es la única manera de sostener servicios públicos básicos como la educación, la sanidad o las políticas sociales”

A la pregunta de un diputado sobre si el ministro cree razonable el reparto entre administraciones de los objetivos de déficit para 2012, Montoro ha respondido que “el gobierno cree razonable  el reparto entre administraciones de los objetivos de déficit para 2012. Es lo que les conviene a las comunidades, lo que les dará confianza y credibilidad ante los inversores. Y lo creo yo y la mayoría de comunidades autónomas, como lo demuestra el acuerdo favorable en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

 El ministro de Hacienda recordó que Andalucía fue «la única que votó en contra de ese objetivo y al hacerlo, votó en contra de la austeridad y de las medidas necesarias para lograr el objetivo de estabilidad que fijamos del 1,5”. “Eso no es responsabilidad por parte de un presidente de una Comunidad Autónoma, eso es electoralismo, que es lo que está haciendo el señor Griñán”, ha declarado Montoro. 

Pago a los Proveedores

Más tarde, durante su intervención en el Foro ABC Deloitte y Ferrovial el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado un mensaje de confianza sobre la economía española y afirmó que España «tiene potencial para salir adelante».

Montoro defendió las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno, y aseguró que «todas necesarias para salir de la crisis». El ministro de Hacienda se refirió a la importancia de la reforma financiera, laboral y especialmente a la reforma del sector público, cuyo primer objetivo va a ser el pago de las facturas pendientes. “No es admisible que haya facturas sin pagar en los cajones de las administraciones”, y defendió la inyección de liquidez de 35.000 millones de euros que va a aportar a la economía el plan para pagar a los proveedores.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas también rechazó que vaya subir el IRPF y mantuvo el compromiso de que la subida decretada el 30 de diciembre también tiene fecha de caducidad: el 31 de diciembre de 2013.
En esta línea sostuvo que los Presupuestos del Estado para 2012 no tendrán subidas de impuestos inequitativas ni injustas, “ya que serían enormemente perjudiciales para la economía”, explicó el ministro. En esta misma línea rechazó que se vayan a elevar otros tributos como los Impuestos Especiales o el IVA, precisamente ahora en un momento en que está reduciéndose la recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto