Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:00

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Moreno teme «un doble recorte educativo» por las reformas del PP

Moreno teme "un doble recorte educativo" por las reformas del PP

 

TCAM/ANDALUCIA.-Moreno ha manifestado el desacuerdo de la Junta en que estas medidas se apliquen de «manera idéntica» en todas las comunidades, ya que entienden que «este tipo de realidades deben ser tenidas en cuenta por el Gobierno de España a la hora de fijar objetivos».

La también portavoz del Ejecutivo andaluz ha explicado que hay regiones en las que la población de cero a 20 años está descendiendo, como Galicia, Asturias o Castilla y León, por tanto en las que se «aminoran las necesidades de profesorado». Frente a estas, ha situado a Andalucía o Murcia, en las que «hay más población en edad escolar, con lo cual el recorte educativo es doble pues habrá menos recursos económicos para más niños y jóvenes».

En este sentido, ha subrayado que «no es lo mismo el esfuerzo que se va a pedir a una comunidad autónoma como Andalucía, que sigue teniendo más escolares y que, por tanto, necesita más recursos para desarrollar las tareas educativas, que el esfuerzo que se le va a pedir a comunidades autónomas donde la población infantil y juvenil es notablemente inferior y, por lo tanto, los recursos educativos son menos necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído