Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:49

Nieto mantiene un encuentro con la plantilla del centro de Menores de El Cobre para trasladar sus iniciativas 

La parlamentaria de Adelante Andalucía defiende las alternativas de la plantilla para garantizar la continuidad del servicio y expera la concreción de la receptividad espresada por la Consejera en sede parlamentaria.

NIETO CON PLANTILLA EL COBRE
NIETO CON PLANTILLA EL COBRE
Nieto mantiene un encuentro con la plantilla del centro de Menores de El Cobre para trasladar sus iniciativas 

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con la plantilla del centro de menores “Nuestra Señora del Cobre" y con sus representantes sindicales con el objeto de abordar la situación tras el anuncio del cierre provisional del mismo realizado por la Junta de Andalucía y trasladarles la respuesta que en sede parlamentaria ofrecía la Consejera responsable.
En este sentido, Nieto ha reiterado el respaldo de su grupo parlamentario a la alternativa presentada por la plantilla con el objeto de mantener el servicio público que presta este centro y se concreta en el traslado provisional a un inmueble anexo a las actuales instalaciones, cuyo coste a adecuación sería menor; tal y como expuso en su intervención en la cámara andaluza.
La parlamentaria de Adelante Andalucía ha trasladado a la plantilla la confianza en que la receptividad demostrada por la consejera en su comparecencia sirva para desarrollar esta alternativa que considera viable por cuanto reúne los requisitos necesarios para la continuidad de la importa labor que desarrolla este recurso social.
“Queremos reconocer el compromiso y la profesionalidad demostrada por años por la plantilla de centro, y consideramos que esta debe ser correspondida con una acción política que salvaguarde la prestación de este servicio público. En una zona como el Campo de Gibraltar y en unos momentos como los actuales la Junta de Andalucía debe tener respuesta profesional y pública para acoger a menores vulnerables como los que atienden este colectivo de empleados públicos” sostenía Nieto.
Para ilustrar la capacidad profesional de El Cobre, Nieto ha puesto de manifiesto lo que le trasladaban algunas fuentes y que le hacen saber  que de los cinco menores que el pasado mes de abril fueron trasladados precipitadamente del centro y que se encontraban perfectamente integrados en el mismo, uno se escapó del nuevo lugar de acogida y otro, que hasta ahora no había presentado problema algunos, se ha visto envuelto en un altercado. “Algunos profesionales me trasladan que hay menores que se escapan de la entidades donde los reubican y vuelven a este centro pidiendo que los acojan”.
Adelante Andalucía ha reiterado su convicción de que detrás de este cierre se esconde un intento de privatizar el servicio y hacerlo en peores condiciones para la atención y educación de los menores. “No en vano existe una notable diferencia en los requisitos que se exigen a los centros públicos frente a los que se demandan a las entidades privadas; solo son equiparables en materia de salubridad y seguridad, pero no en áreas tan importantes como la alimentación o la educación”
“La administración andaluza y el Campo de Gibraltar no pueden permitirse prescindir de un servicio público de esta naturaleza y es por ello que confiamos que en breve el Gobierno de Andalucía concrete su receptividad con esta demanda y de luz verde a la alternativa de continuidad planteada por la plantilla del Centro” concluía Inmaculada Nieto