Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 22:07

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Nieto se interesa ante la Junta por la situación del edificio inacabado de la Jefatura de la policía local

Nieto se interesa ante la Junta por la situación del edificio inacabado de la Jefatura de la policía local
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM/REDACCION

 Tras año y medio de gobierno popular, la total paralización de las obras del inmueble impide al Ayuntamiento obtener nuevas prórrogas.La coordinadora local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con el director general de Administración Local, Antonio Maillo. La reunión fue solicitada por Nieto en su calidad de diputada autonómica para interesarse por la situación de la obra del edificio de la Policía Local, toda vez que parece definitiva la intención del gobierno local de mantener la Jefatura en su ubicación actual del cuartel militar de Los Pinos.

Maillo ha explicado a Nieto que el nuevo equipo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales concedió una prórroga al Ayuntamiento de Algeciras condicionada a que éste retomara las obras del inmueble, y con ello evitar la devolución de la subvención de un millón de euros que en su día concedió la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva jefatura. Dicha prórroga finalizó el pasado mes de octubre y el PP solicitó una nueva.

Una vez agotada la prórroga y sin haberse avanzado nada en las referidas obras, el gobierno local no puede obtener la nueva ampliación del plazo que pidió porque no ha cumplido con el reinicio de las obras, por lo que debe justificar el uso de los fondos recibidos por la administración autonómica antes del próximo 15 de diciembre, ya que se obtuvieron para sufragar el proyecto.

Nieto ha lamentado la incapacidad del PP de aprovechar la prórroga concedida y avanzar  las obras tras un año y medio al frente del Ayuntamiento. No obstante la desidia popular no debiera pagarla el pueblo de Algeciras, por lo que la diputada de Izquierda Unida ha solicitado a Maillo que, una vez que oficialmente el Ayuntamiento haga ante la Consejería la justificación económica de la subvención, y teniendo en cuenta que las obras no han finalizado, la dirección general de la que es titular explore alguna fórmula que permita al Consistorio hacer frente a la devolución de la subvención sólo en la proporción que no haya sido utilizada, en atención a la delicada situación que atraviesan el Ayuntamiento y la ciudad, y que se viene agravando mes a mes.

En este sentido la diputada ha agradecido al director general la celeridad con la que le ha atendido y su receptividad: “El director general ha sido muy diligente y me ha ofrecido toda la información sobre el asunto, que conoce en profundidad, además se ha tomado un interés personal en explorar cuantas vías sean legalmente utilizables para tratar de asumir mi petición, y con ello facilitar al Ayuntamiento las cosas una vez finalizado el plazo en curso”.

Cabría recordar que en el presupuesto municipal para el presente ejercicio el PP había consignado una partida para dar continuidad a las obras, hecho éste que no se ha producido y que es el motivo último que ha provocado el consistorio se enfrente ahora a este problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto