Diario Digital | 12 de agosto de 2022 04:51

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Nieto traslada a la Junta el impago de las nóminas de la Coordinadora Abril

Inmaculada Nieto recibe la insignia de plata de Sindicato Unificado de Policía

TCAM/REDACCION

La parlamentaria de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, ha mantenido esta mañana un encuentro con el responsable de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Jesús Huerta, en el que le ha trasladado la problemática que afecta a la plantilla del centro de menores gestionado por la Coordinadora Abril de la población campogibraltareña de San Roque.

La diputada autonómica ha puesto en conocimiento de la Agencia dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía los impagos a los que la dirección de la coordinadora está sometiendo a los más de 20 trabajadores que atienden el centro de menores y que suma ya el importe correspondiente a siete nóminas. Nieto, que ha estado acompañado por una representación de los trabajadores, le ha trasladado al responsable de la Agencia que “esta situación de impago a los trabajadores no está justificada, puesto que la coordinadora sí está recibiendo el pago que le corresponde a la Junta de Andalucía”. En este sentido, ha solicitado a Huerta que interceda para buscar una solución al problema.

La parlamentaria andaluza ha agradecido “la receptividad” mostrada por el titular de la Agencia, al dejar patente un especial interés en resolver una situación que “por un lado, puede hacer peligrar la calidad e incluso la continuidad de un servicio a menores de gran importancia y de otro, pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores que atienden el centro, que tienen derecho a cobrar por el trabajo que desempeñan”. Nieto confía en que la mediación de la Agencia logre desbloquear el conflicto para que el funcionamiento del centro de menores siga discurriendo sin ningún tipo de interferencias en su cometido de carácter meramente social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído