Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:07

Ningún infractor detectado en la campaña de vigilancia y control de transporte escolar

 Durante la campaña, realizada dentro del calendario nacional de campañas preventivas de la Dirección General de Tráfico, los agentes han controlado once autobuses
policia local
policia local
Ningún infractor detectado en la campaña de vigilancia y control de transporte escolar


    El teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha presentado el balance de la campaña de vigilancia y control de transporte escolar que se ha llevado a cabo entre los días 13 y 17 de diciembre por los agentes de la Policía Local de Algeciras.
    Durante la campaña, realizada dentro del calendario nacional de campañas preventivas de la Dirección General de Tráfico, los agentes han controlado once autobuses, procediendo a la inspección de elementos obligatorios como extintores, botiquines, martillo rompe-ventanillas, dispositivo acústico de marcha atrás, protección del asiento del conductor o el pictograma de "salida de emergencias".
    Hay que destacar que no se ha detectado ninguna infracción durante la revisión de estos vehículos (como viene siendo habitual en este tipo de campañas). Todos los autobuses y sus conductores contaban también con su documentación reglamentaria en vigor.
    Además, los conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia y prueba de drogas, arrojando todos ellos resultado negativo.
    Muñoz ha destacado la implicación de toda la plantilla de la Policía Local de Algeciras como garantes de la seguridad vial en las vías urbanas de nuestro municipio, así como su implicación en las iniciativas preventivas que desde la Dirección General de Tráfico se proponen a los Ayuntamientos.
     

    PIE DE FOTO: Agentes en el control de autobuses
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad