Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:45

Noelia Vera se hace eco de las inquietudes vecinales por el proyecto de ampliación del puerto

La federación vecinal Fapacsa, Verdemar y el Circulo de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar mantuvieron el pasado miércoles un encuentro de trabajo con la diputada de Unidas Podemos, Noelia Vera, para tratar sobre los impactos sociales, económicos  y ambientales de la ampliación del puerto de Algeciras.

reunion ampliacion puerto
reunion ampliacion puerto
Noelia Vera se hace eco de las inquietudes vecinales por el proyecto de ampliación del puerto

Fapacsa presentó un documento grafico sobre el fuerte impacto negativo de esta ampliación hacia la ciudad donde se describen las modificaciones sobre la dinámica del litoral lo que supondría un nuevo proceso de degradación de las playas de Algeciras y sus costas.

Igualmente, en la reunión de trabajo se analizó sobre el aumento del tráfico marítimo, lo cual  supondrá también un duro impacto en contaminación del aire y acústica sobre la población de Algeciras.  Para ello se debatió la importancia de retomar la iniciativa en el Parlamento Europeo para que, de una vez por todas, se implante en la bahía y en el Estrecho la iniciativa de declarar la zona como ECA:(Emission Control Areas), son zonas donde existe un control  sobre los gases emitidos por los buques que se encuentran en dichas zonas, dentro de ellas los buques deben cambiar el tipo de combustible usado en la maquinas principal y auxiliares que utilicen fuel-oil a uno que posea un bajo contenido de azufre, al 0,1%.

Tanto, la  diputada de Unidas Podemos, Noelia Vera como la concejala algecireña Leonor Rodríguez se llevaron tareas para poner en marcha tanto a nivel local como a nivel estatal iniciativas para evitar el impacto negativo de esta ampliación hacia nuestra comarca.

Posteriormente, Verdemar traslado información y su  preocupación por la producción de fondo de barril de la refinería de Cepsa en San Roque, especialmente por la lentitud en la que está respondiendo la administración de justicia.