Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:04

“Nuestra tierra necesita un convenio del metal que respete los derechos de los trabajadores”

Ruiz Boix Hace un llamamiento para que las dos partes alcancen un acuerdo cuanto antes,
ruiz boix
ruiz boix
“Nuestra tierra necesita un convenio del metal que respete los derechos de los trabajadores”

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha pronunciado hoy en relación a la huelga indefinida que mantiene el sector del metal en nuestra provincia dejando clara la posición de los socialistas a favor de los trabajadores. “Nuestra tierra necesita un convenio del metal que respete los derechos de los trabajadores”, ha dicho asegurando que asiste con preocupación a “la complejidad del conflicto que está afectando a distintas situaciones a la hora de que los trabajadores ejerzan el derecho a la huelga que todos respetamos”.

Así ha pedido respeto para que no afecte al resto de la población y se ha referido a los cortes de acceso a La Línea en la arteria principal que ha provocado problemas en la llegada de alimentos a la guardería y al hospital incluso impidiendo el posible acceso a intervenciones.

Visto el fracaso de la mesa de negociación ayer en Sevilla, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al consenso para poder alcanzar cuanto antes un acuerdo en el que las dos partes deberán ceder para dar estabilidad a un sector que es tan necesario en nuestra provincia.

El dirigente socialista ha advertido que estamos ante un problema de fondo ya que por primera vez la industria baja del 3 por ciento del PIB y esa caída de peso denota que hay una situación larvada más allá del conflicto laboral actual. En este sentido, ha explicado que la situación va a aparejada también a que la Junta carece de instrumentos en sus políticas industriales, ni siquiera ejecuta los presupuestos que asigna a Industria. Al mismo tiempo, le reclama al Gobierno andaluz que lidere el impulso al diálogo social para contribuir de una manera decidida y clara a la finalización de la huelga, comprometiéndose a invertir más en políticas industriales

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad