Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:56

Onda Algeciras dedica un 73% de su tiempo al gobierno local y está a la cola de pluralidad política

En el recién elaborado informe anual los resultados son preocupantemente claros, de las 17 televisiones analizadas la televisión local algecireña se encuentra a la cabeza con las de  Estepona y Fuengirola en la falta de pluralidad política.

ana ortiz y javi viso
ana ortiz y javi viso
Onda Algeciras dedica un 73% de su tiempo al gobierno local y está a la cola de pluralidad política

El Gobierno Local ocupa un 73% del tiempo en la televisión local, mientras tanto el resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Algeciras sólo han tenido 19,5% de ocupación y aún más preocupante es que las entidades extraconsistoriales únicamente han ocupado el 6,8% del espacio televisivo.

“Es alarmante como la Televisión Local favorece los intereses del PP. Partido que ha incrementado la partida dedicada a EMCALSA en los presupuestos municipales para el año 2020 y que seguramente irán destinados al “autobombo” del equipo de gobierno y en particular al Alcalde de la ciudad; y todo ello a costa de la falta de pluralidad y de casi silenciar el trabajo de la gran mayoría de entidades algecireñas”, manifestaba Ana Ortiz, Miembro del Consejo de Administración de EMCALSA por Adelante Algeciras.

Desde Adelante Algeciras se pedirá que se reúna el Consejo de Administración de EMCALSA para que se valoren los datos del informe realizado por el Consejo Audivisual de Andalucía sobre Onda Algeciras Televisión; y se adopten las medidas necesarias para garantizar la pluralidad y el compromiso de servicio público de este medio.

Para los responsables de la confluencia de izquierdas las televisiones locales están llamadas a jugar un papel fundamental en la cohesión social y cultural de una ciudad, siempre que estas se entiendan como un servicio público y no como una herramienta de propaganda del gobierno de turno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad