Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 10:15

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PA: «Hay otras elecciones muy importantes para Algeciras, las elecciones al rectorado de la UCA»

PA: "Hay otras elecciones muy importantes para Algeciras, las elecciones al rectorado de la UCA"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Hoy justamente día 7 de mayo termina el plazo de presentación de candidaturas para rector de la UCA. El día 13, comenzará la campaña.

«Como bien conocen Uds., el tema universitario es fundamental para el partido Andalucista». Hasta ayer, hay cuatro candidaturas. Tres de ellas, están encabezadas por miembros del actual Consejo Rector. Se trata de:

D. José María Rodríguez Izquierdo, actual Vicerrector de Planificación. D. Francisco Antonio Macías, Vicerrector de Innovación  en estos últimos cuatro años y Catedrático de Química Orgánica. D. Eduardo González Mazo, Director General del equipo del Sr. Sales y D. José María Maestre, Catedrático de Filología y único contrincante en las pasadas elecciones del 2.07 de D. Diego Sales.

«Esto es lo que tenemos. En el periodo del 2.003 al 2.007 se fraguó bajo el Rectorado del Sr. Sales, el PLAN ESTRATEGICO DE UCA. Los tres candidatos del equipo del actual Rector,  han tenido la corresponsabilidad de llevarlo a la práctica. Los resultados para la Comarca y para Algeciras, de todos son conocidos. GAP, Trabajo Social y Turismo, fuera. No olvidemos la desaparición también del AULA DEL ESTRECHO, que estaba incluida paradójicamente en este Plan, y que ha desaparecido por arte de magia, pese al buen papel que desempeñaba en las relaciones con la otra orilla».

Es importantísimo para los andalucistas conocer cuáles son sus intenciones para con esta zona. Campus Universitario, Trabajo Social y Turismo son temas, de mínimos, irrenunciables para nuestra comarca.

«El próximo Martes, tendremos una reunión en nuestra sede con el candidato D. Francisco Antonio Macías. Sobre la mesa pondremos estas reivindicaciones. De igual manera intentaremos hacerlo con los otros candidatos. Agradecemos al Prof. Macías su predisposición para con el Campo de Gibraltar y con nosotros. Dentro de la campaña electoral municipal, insisto, se suspenderá lo que haya que suspender de actividades, como es el caso del próximo martes, por mantener reuniones con los candidatos al Rectorado. Es cuestión prioritaria».

«Y a nivel político, en este tema, también queremos expresar nuestro nuestra satisfacción, pero a la vez extrañeza de la actitud del Partido popular especto a las actuaciones por la desaparición de Las Escuelas de Turismo y Trabajo Social. Dicen ahora que va a llevar una iniciativa al parlamento andaluz para pedir su no desaparición en Algeciras. ¡Que desconocimiento! Hace dos años que venimos diciendo cual es la intención de la UCA. Y le proponemos, que en esa INICIATIVA, lleven un segundo punto para que la Junta de Andalucía, contemple por obligación la necesidad de que siempre exista un Campus y 8un Vicerrector para el Campo de Gibraltar. Y que desfachatez, ¿sabían Uds. que el Partido Popular también tiene un amplio abanico de representación en el consejo de Cajasol? ¿Porqué no están movilizando este tema desde dentro del órgano ejecutor como es Cajasol?, aunque insistimos, para nosotros los andalucista, los responsables máximos son la UCA, que es la que da y7 quita la posibilidad de impartir Grados y la Junta, que es a la que pertenece, a través de la Consejería de Innovación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto