Pablo Casado anuncia un proyecto para crear una Zona de Interés Fiscal en Algeciras

Así lo ha señalado Casado durante una visita al puerto de Melilla, en la que ha afirmado que si consigue ser el nuevo presidente del Gobierno a partir de las elecciones generales del 10 de noviembre, será solicitar a Marruecos la reapertura de la aduana comercial, cerrada unilateralmente por las autoridades marroquíes hace un año y dos meses.

“Fue una decisión unilateral de Marruecos y el Gobierno de la Nación no ha hecho nada, tanto es así que cuando el ejecutivo melillense de Juan José Imbroda (PP) llamaba, no venían y tuvo que venir el PP desde la oposición a decir que esto no es normal porque llevamos seis décadas de flujo fronterizo”.

Durante una intervención ante los medios de comunicación y altos cargos del partido en el puerto de Melilla, también se ha mostrado crítico con el nuevo gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma conformado por Ciudadanos (Cs), PSOE y Coalición por Melilla (CPM).

Casado ha manifestado que “el acuerdo de gobierno en Melilla es muy perjudicial para la ciudad, con un presidente de Cs (Eduardo de Castro) que ha ido por libre” al no respaldar el pacto de apoyar a la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2019, donde el PP obtuvo 10 escaños frente a ocho de CPM, cuatro del PSOE, dos de Vox y uno de Cs.

A su juicio, el líder de CPM Mustafa Aberchán “con sus problemas” en la justicia, al haber sido condenado a dos años de prisión en una sentencia recurrida ante el Tribunal Supremo, y sus políticas sociales “no es el mejor aliado para la prosperidad de Melilla”.

En este sentido, ha subrayado que “en el PP somos un partido que defendemos la libertad religiosa de todos y todas las culturas, y nos preocupa esa deriva” en la que se encontraría el ejecutivo que preside Eduardo de Castro (Cs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *