Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:01

Pablo Casado reclama en Algeciras medidas para potenciar el Campo de Gibraltar

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha reclamado medidas para potenciar el Campo de Gibraltar y ha apostado por poner en marcha, cuanto antes, una serie de objetivos y reforzar otros que son imprescindibles, cuya misión principal sea la creación de riqueza y la generación de empleo.
Casado en Algeciras


Pablo Casado en Algeciras





10/4/2019
Casado en Algeciras Pablo Casado en Algeciras 10/4/2019
Pablo Casado reclama en Algeciras medidas para potenciar el Campo de Gibraltar

Según ha indicado en una nota, entre los principales objetivos se encuentran aumentar la plantilla del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), activar y acelerar las mejoras del ferrocarril, lo cual "permitirá ser más competitivo, sobretodo ante nuestros más cercanos competidores".

En este sentido, Casado ha señalado que "Algeciras es un nodo logístico y es muy importante que el Puerto de Algeciras y el Campo de Gibraltar acorten los tiempos de llegada a Europa, para lo que es importante que se cuente con una alta capacidad de movimiento de mercancías por ferrocarril".

Otro de los objetivos citados por el líder del PP es apostar porque el Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla formen parte de un régimen económico y fiscal especial para que se ayude a paliar y combatir los posibles efectos de un Brexit duro, "tal y como ha hecho Juanma Moreno en las 112 medidas que ha instaurado en la Junta de Andalucía".

Casado se ha referido al Puerto de Algeciras como la "infraestructura portuaria más importante del país y la más importante de todo el Mediterráneo, y tiene que seguir siendo así".

Por su parte, el presidente del PP de Algeciras y alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega de una pintura realizada por el artista algecireño Juan Sierra, donde se puede observar las señas características de la ciudad, como son la guitarra del maestro Paco de Lucía y, en su interior, la Iglesia de La Palma.