Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 14:53

Parlamentarios conocen las reivindicaciones de Algeciras

El alcalde, Tomás Herrera; el teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal socialista, Diego Sánchez Rull; y la concejal delegada de Presidencia, Rocío Arrabal; han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los miembros del grupo parlamentario del PSOE por la provincia de Cádiz José Luis Blanco, Regina Cuenca -ambos parlamentarios andaluces- y a la senadora María Jesús Castro.

Parlamentarios conocen las reivindicaciones de Algeciras

José Luis Blanco, Regina Cuenca y María Jesús Castro han conocido de primera mano la situación de Algeciras, centrándose en el desarrollo de los proyectos que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central impulsan en la ciudad. “Esta reunión ha servido para valorar conjuntamente las necesidades que tiene el municipio para ver hacia dónde nos dirigimos”, ha comentado el alcalde.

En este sentido, la parlamentaria Regina Cuenca ha mostrado su satisfacción, ya que “hemos comprobado que en el difícil contexto económico actual el Ayuntamiento de Algeciras está sacando adelante todos los proyectos marcados dentro del programa del PSOE”. Cuenca ha anunciado que ya trabaja en el Parlamento andaluz para “procurar el impulso del proyecto de mejora de la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras, por lo que realizaremos todas las gestiones oportunas para que se proyecten y ejecuten las inversiones que necesita este inmueble”.

Otro aspecto puesto sobre la mesa en la reunión de hoy han sido las futuras leyes de Autonomía Local (LAULA) y de Participación de los Municipios en los Tributos de la Junta, ”dos leyes de suma importancia que serán debatidas próximamente en el Parlamento de Andalucía, que no solucionarán al cien por cien los problemas de los ayuntamientos, pero que sí suponen un paso adelante en la autonomía de las entidades locales”, ha afirmado Tomás Herrera, que ha trasladado a los parlamentarios su valoración sobre este asunto que ayer fue tratado por la Comisión Ejecutiva de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), de la que Herrera forma parte.

José Luis Blanco ha centrado sus palabras en otro tema importante para la ciudad y para la comarca como es la seguridad marítima que ha vuelto a ser noticia tras el incidente del buque Rhea, encallado en la playa de El Rinconcillo.

El parlamentario socialista ha mostrado su preocupación ante este asunto y ha explicado que “vamos a seguir trabajando en el incremento de la seguridad de la navegación en la bahía algecireña, mejorando la zona de fondeaderos y tratando con máxima dureza los comportamientos irresponsables, como los del capitán del Rhea”.

Por otro lado, Blanco ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista abrirá un nuevo cauce de comunicación desde la institución andaluza con el Gobierno gibraltareño, “siguiendo la línea del Foro de Diálogo para avanzar en temas relativos a la población. Una actitud completamente opuesta al patriotismo de hojalata del Partido Popular que no ayuda a resolver los problemas de la población campogibraltareña”.

Plan –E

La senadora María Jesús Castro se ha interesado especialmente por el desarrollo de los Planes –E 2009 y 2010 impulsados por el Gobierno Central en Algeciras. Castro ha señalado que “se está cumpliendo el objetivo fundamental de mantenimiento y la creación de empleo y este año seguiremos apostando por esto, centrando las inversiones en proyectos de innovación tecnológica, servicios sociales y educativos, formación de desempleados y actuaciones en barriadas”. En Algeciras el Plan- E del pasado año dio empleo a un millar de personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad