Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:27

Pedro Sánchez apela en la ONU a trabajar por la prosperidad del Campo de Gibraltar frente al Brexit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU para hacer un llamamiento a "trabajar por el desarrollo de un área de prosperidad que abarque todo el espacio de Gibraltar y también del Campo de Gibraltar, y contribuya a lograr la convergencia social y económica".
Pedro Sánchez en la ONU
Pedro Sánchez en la ONU
Pedro Sánchez apela en la ONU a trabajar por la prosperidad del Campo de Gibraltar frente al Brexit

En su repaso a las situaciones complejas del panorama internacional que es habitual en los discursos ante la Asamblea de la ONU, Sánchez ha incluido su preocupación por un asunto que, si bien "no es violento", le "inquieta", el Brexit y su apuesta de que "se produzca de una forma ordenada, en beneficio de los ciudadanos europeos y británicos, y en beneficio también de los agentes económicos, que necesitan seguridad jurídica.

"El calendario de los plazos apremia, y no debemos escatimar esfuerzos para intentar una salida ordenada", ha dicho. También ha señalado que el Brexit "tendrá consecuencias lógicamente para Gibraltar".

Eso sí, ha incluido una mención a la "doctrina de Naciones Unidas, con la que España se alinea plenamente", una forma de aludir a la reivindicación española sobre el Peñón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad