Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 19:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Picardo dice que los gibraltareños que vienen a hospitales de la comarca pagan por el servicio recibido

La foto de la semana: "La trampa del listillo"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

   El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que los gibraltareños que vienen a hospitales andaluces pagan por el servicio prestado, que «no es gratis». Además, según ha explicado, existe un acuerdo en el marco de la Unión Europea por el que si en Gibraltar no se puede solucionar un problema sanitario y es una urgencia, se puede acudir a los centros sanitarios de otros países como España o Reino Unido.

   En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Picardo respondía así después de que la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, haya reconocido que el nuevo Gobierno de La Roca está derivando pacientes a hospitales públicos andaluces del Campo de Gibraltar, si bien ha advertido que el Ejecutivo autonómico «tomará nota» en el caso de que ese «goteo de paciente» se convierta «en una llegada masiva».

   «En Gibraltar tenemos un problema que, como todas las sociedades europeas, vivimos mucho más. Los hospitales se nos llenan de ancianos, pero cuando venimos a hospitales españoles no es porque no podamos dar un servicio en Gibraltar porque estemos llenos, sino porque es una especialidad que no tenemos», ha explicado.

   En esta línea, el primer ministro de Gibraltar ha insistido en que «tenemos la suerte de tener un acuerdo comunitario para que podemos venir a Andalucía y pagar ese servicio, que no nos lo dan gratis». Picardo ha dicho que los pacientes también pueden acudir a los centros hospitalarios de Reino Unido, si así lo prefieren.

Preguntado por dónde va a dar a luz su mujer, quien se encuentra embarazada en estos momentos, ha respondido que en un hospital de Gibraltar. No obstante, ha destacado que si hubiera un problema y la vida de su mujer y su hijo estuvieran en peligro, no tendría ningún problema en venir a Andalucía.

   «Yo no soy de los que insisten en ir a Gibraltar si no lo podemos hacer aquí, vamos a Andalucía a Reino Unido o a donde haga falta porque la sanidad no debe entrar en la política», ha añadido Picardo, quien ha anunciado que cuando nazca su hijo se cogerá cinco semanas libres. «Si Gibraltar ha sobrevivido 307 años sin estar yo, también lo hará ahora», ha bromeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto