Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:12

El pleno aprueba que salga a concurso la adjudicación del servicio de grúa municipal

PLENO ORDINARIO
PLENO ORDINARIO
El pleno aprueba que salga a concurso la adjudicación del servicio de grúa municipal
El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la licitación de la concesión del servicio municipal de inmovilización, retirada, depósito de vehículos y gestiones encaminadas al tratamiento residual de vehìculos abandonados en la ciudad, lo que supone que el Consistorio sacará a concurso, una vez cumplidos los plazos legales, el servicio de grúa municipal por un periodo de concesión de diez años.
    La sesión ha dado también el visto bueno a la bonificación de tasas e impuestos municipales sobre construcciones, instalaciones y obras a los beneficiarios de los programas de rehabilitación de viviendas, de adecuación funcional de viviendas y a las comunidades de propietarios beneficiarias de rehabilitación en el área integral de La Piñera.
    Otro tema aprobado ha sido la modificación de la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos en Servicios Deportivos Municipales, al objeto de incluir en las mismas los nuevos campos de fútbol de césped artificial.
    Además, se ha dado informe de la Tesorería de Fondos sobre cumplimiento de los plazos previstos para el pago de obligaciones en aplicación de la Ley de Medidas de Lucha contra la morosidad, tercer trimestre 2021.
    En el área de Seguridad Ciudadana, se ha aprobado la propuesta para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Servicio de Taxi de Algeciras, mientras que en el Área de Participación Ciudadana, Feria y Fiestas, se ha aprobado la propuesta sobre el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana adaptado al marco jurídico actual y a la realidad social de Algeciras.
     En el área de Alcaldía se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Hijo Adoptivo de la ciudad al Rvdo. P.D. Pedro Gómez Mancilla, párroco de la Iglesia Espíritu Santo de la Piñera.
     Por otro lado, en el apartado de mociones presentadas por los grupos políticos han sido aprobadas todas: la del Grupo Municipal Ciudadanos relativa al rechazo de subida de la cuota de autónomos; la planteada por el Grupo Municipal Vox para apoyar e impulsar las medidas necesarias relativas a la implementación en la EDAR-Algeciras del tratamiento necesario para la reutilización del agua no potable en el riego y baldeo de la ciudad; la propuesta del Grupo Municipal Adelante Algeciras relativa a medidas para la consecución de derechos de las personas  con discapacidad  en la ciudad de Algeciras; dos del Grupo Municipal Socialista, una en relación a enfermería escolar, y otra relativa a tolerancia cero contra la violencia de género; y las dos presentadas por el Grupo Municipal Popular, la primera de ellas para pedir la retirada del anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Patrimonio Histórico Español y Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad