Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:11

EL ALCALDE, JOSÉ IGNACIO LANDALUCE, HA PRESIDIDO LA SESIÓN EXTRAORDINARIA QUE SE HA DE CELEBRADO HOY EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL.

El Pleno aprueba la remisión de nuevas operaciones al Fondo Estatal de Ordenación

Como es habitual se ha iniciado el acto con la aprobación por unanimidad de las Actas en borrador de las sesiones celebradas los días 4 y 12 de julio de 2019, para luego proceder con los demás puntos del orden del día, referentes al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda.
El Pleno aprueba la remisión de nuevas operaciones al Fondo Estatal de Ordenación

Se ha solicitado la adhesión del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras a este fondo, de cara a hacer frente a las obligaciones contraídas por el Consistorio a consecuencia de las sentencias judiciales que ya han sido dictadas en firme por los  órganos pertinentes, y entre las que se encuentran las relativas al edificio “La escalinata”, la inmobiliaria KNA y un particular.

A estas tres habrá que sumar otras dos que actualmente se encuentran en periodo de recurso de casación, por lo que el importe global de las sentencias alcanza los 6´8 millones de euros, de los cuales 1,9 millones son de sentencias firmes, y 4,9 millones de sentencias en casación. Este punto ha sido aprobado con mayoría absoluta.

Asimismo, se ha aprobado con igual mayoría, la solicitud referente a la distribución de los Fondos de Ordenación 2020, referente a las obligaciones de pago contraídas por el Ayuntamiento. 

 La primera de ellas, por importe de 1,2 millones de euros, por el abono de los intereses del plan de pago a proveedores, y la segunda, con un montante de 3 millones de euros, centrada en los préstamos que en el año 2015 se modificaron para que tuviesen la catalogación de prudencia financiera.

La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha asegurado que “estas medidas van aportar mayor liquidez a este Ayuntamiento, permitiéndonos así, ser más competitivos y reducir la deuda a largo plazo”