Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:09

MÁS DE 100.000 VECINOS Y VECINAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Podemos e IU valoran la confianza de más de 100.000 gaditanos

Podemos e IU valoran la confianza de más de 100.000 gaditanos y gaditanas en la confluencia de Unidas Podemos, “más necesaria ahora que nunca”

podemos
podemos
Podemos e IU valoran la confianza de más de 100.000 gaditanos

José Ignacio García y Fernando Macías, coordinadores provinciales de las dos organizaciones, muestran su satisfacción por mantener la misma representación institucional en el Congreso “en un contexto muy difícil en el que nos daban por muertos”

Los coordinadores provinciales de Podemos e IU, José Ignacio García y Fernando Macías, respectivamente, han valorado positivamente los resultados de las elecciones del 28 A que han dejado a la confluencia, con resultados similares al de los últimos comicios, conservando la representación en el Congreso con dos diputados –Noelia Vera y Juan Antonio Delgado- y su posición como tercera fuerza política.
En este sentido, García quiso comenzar dando las gracias a los cientos de militantes de las dos organizaciones que en todos los pueblos de la provincia de Cádiz y en todos los colegios “han ejercido hoy una labor democrática esencial, que es la de ser apoderados y apoderadas, en un contexto difícil”. En efecto, “estábamos en una situación en la que muchos nos daban por muertos y en la que la derecha, en todas sus versiones, desde la que dice ser moderada hasta la de las pistolas, venían subidos, venían bravucones a estas elecciones y al final se han quedado en nada”. 
El responsable de la formación morada hizo valer que “hay más de 100.000 vecinos y vecinas de la provincia de Cádiz que siguen confiando en una fuerza de cambio, que siguen creyendo que es necesaria una transformación profunda de nuestra tierra a todos los niveles, desde los ayuntamientos, la provincia, la comunidad autónoma y el estado español; que creen que hay que sacar adelante a este país sin dejar nadie atrás y que nos han dado su confianza”. Es por ello que “nuestra militancia, nuestras organizaciones, nuestro músculo social se hacen más imprescindibles que nunca para que no vuelvan los de siempre, pero para que tampoco nos conformemos con el mal menor y con seguir como hasta ahora. Vamos a seguir apostando por una transformación radical  y profunda de nuestra tierra y eso es lo que nos han dicho los gaditanos y gaditanas que nos han votado”. 
Por su parte, Macías recordó que “somos gente que estamos acostumbrados a perder  y no nos cuesta trabajo decirlo pero hoy en la casa de los pobres estamos contentos y contentas”. Valoró el trabajo conjunto de las dos organizaciones y el “digno” resultado obtenido peleando “con la derecha, la derechita y la derechona”. “Nosotros no vamos armados por la calle y creo que hoy, después de este contexto terrible en el que hemos estado viviendo, tenemos que celebrar con alegría los resultados de la provincia de Cádiz”.
Macías expresó su satisfacción por que “hemos logrado nuestros dos diputados a pesar de que muchos daban por muerto a nuestro segundo diputado. En este caso, los féretros no los ponen ni Podemos, ni IU ni Unidas Podemos”, así como porque “vamos a seguir llevando las propuestas de los colectivos con los que hemos estado sentados en esta campaña electoral pero, sobre todo, de la clase trabajadora y de la mayoría social de este país”.
El responsable provincial de IU recordó además que estas elecciones generales van a servir para que en los próximos comicios municipales, “veamos realmente el músculo que tenemos en la provincia de Cádiz. Somos la segunda fuerza en número de alcaldías (once, nueve de IU y dos de Podemos) y ahí vamos a dar una batalla enorme peleando contra esas derechas y contra aquellos que pueden tener la tentación de haber pedido el voto con la mano izquierda y gobernar ahora con la mano derecha”. 
Finalmente, felicitó a las fuerzas ganadoras pero  “nos van a tener enfrente para las municipales. Nosotros salimos hoy con las pilas cargadas a ganar alcaldías y a renovarlas”.