Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:26

El PP afirma que el PSOE no quiere asumir que fue quien generó la deuda municipal

La deuda municipal sigue siendo el arma arrojadiza entre PP y PSOE. Los populares aseguran que los socialistas son incapaces de asumir su responsabilidad en cuanto a la cantidad que se debe, y que ellos han logrado pagar a proveedores y rebajar los intereses de los bancos.
El PP afirma que el PSOE no quiere asumir que fue quien generó la deuda municipal

La vicesecretaria de Asuntos Económicos del Partido Popular de Algeciras, María Solanes ha afirmado que "en el Ayuntamiento de Algeciras solo hay una realidad y esa es que la ciudad es mucho más dinámica y divertida, que hemos bajado los impuestos, que ha bajado un 40% el valor catastral, que el recibo del IBI es uno de los más bajos de la provincia, que hemos eliminado tasas y, que ni un solo euro de los ciudadanos se malgasta en caprichos, ni en comidas ni en viajes".

Para Solanes "la otra realidad es la que intenta transmitir el PSOE confundiendo a la ciudadanía con mentiras y medias verdades sobre deuda que dejaron ellos mediante el despilfarro del dinero público y la nefasta gestión realizada durante el período 2003-2010”, recalca.

Solanes ha entregado esta mañana en la Comisión de Hacienda los datos reales de la deuda, pero parece ser que "no son del agrado del señor Silva, que se empeña en desprestigiar la labor de la nueva concejal del Ayuntamiento, e intenta subestimar a los ciudadanos creyendo que no recordarán la nefasta gestión que realizaron en Algeciras". “Parece que no quieren asumir que la situación actual del ayuntamiento es infinitamente mejor que la que dejaron ellos en 2010, cuando entró a gobernar el equipo de Jose Ignacio Landaluce”, afirmó Solanes.

“No vamos a permitir que se nos hable de buena gestión. Llevamos 8 años pagando costas, intereses de demora, deudas con colectivos, deudas con entidades deportivas. Todo lo que firmaban y luego no pagaban”.

“No tienen ustedes compromiso ni lealtad con su pueblo. Los intereses con los bancos en algunos casos se pagaban a más del 5 por ciento, hoy al 1 por ciento. y así con todo lo que tocan. ¿No ven ustedes bien que le paguemos a los proveedores? ¿prefieren que sigamos debiéndoles? explíquenselo a los ciudadanos. Estamos usando una herramienta que nos ofrece su ministerio para atender primero a los algecireños y después a los bancos”, señala Solanes, añadiendo “no sé ustedes pero nosotros preferimos que cobren los proveedores, las tantas familias que dependían de esos pagos y que ahora sí quieren trabajar con su ayuntamiento que además genera riqueza para la provincia, además de empleo”.

El PSOE no se molesta ni en saber la diferencia entre pago medio a proveedores y período medio de morosidad. Son dos parámetros diferentes, inconexos el uno con el otro. Eso sí, hay que demostrar interés para entender la diferencia. Las depuraciones internas se están haciendo, pero no significan que se hayan ejecutado.

Este asunto, como establece la ley, se llevará a pleno municipal.