Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:33

El PP pide "tener en cuenta por parte del impulso empresarial, el Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico"

 “Tenemos que tener en cuenta, que Algeciras siendo el principal puerto de España y del Mediterráneo, debe discurrir a través del Ramal Central tanto por el Corredor Mediterráneo como por el Atlántico”.
images/stories/2011enero3/infraestructuras-tren-mercancias.jpg
images/stories/2011enero3/infraestructuras-tren-mercancias.jpg
El PP pide "tener en cuenta por parte del impulso empresarial, el Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico"

  “Toda infraestructuras hacia una zona en detrimento de otra, sólo puede perjudicar a las empresas y lo más importante es que se asienten más empresas en España para la creación de empleo”.


 El Presidente local y Senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce, se ha referido a la reunión que mañana mantendrán en Madrid, en el V Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, directivos de distintas empresas, así como representantes del ámbito social, deportivo e institucional.

    “Tenemos que dar impulso no sólo al Corredor Mediterráneo sino también al Atlántico, de manera que se apueste en infraestructuras en toda la geografía española, y no sólo por las situadas en el Corredor Mediterráneo Ferroviario, ya que esto iría en detrimento de otras ciudades”.

    “Este tiene que ser el momento de la apuesta por el ferrocarril. Este 2021 ha sido el Año Europeo del Ferrocarril, y ha terminado sin una apuesta clara por el Ramal Central, y así lo evidencian los Presupuestos Generales del Estado, a los que el Partido Popular ha presentado enmiendas, porque consideramos que después de varios años de gobierno socialista, se podría haber avanzado en el desarrollo del Ramal Central cuyo objetivo es vertebrar España y hacer que las empresas que se encuentran en cualquier lugar de España, pueden tener las mismas oportunidades que las situadas en las grandes ciudades”.

    “La España vaciada es algo de los que los políticos debatimos, casi a diario para que no ocurra, pero para ello hay que dotar de infraestructuras a las zonas del interior, con el principal objetivo que las conexiones entre ciudades y pueblos, no sea un problema ni para nuestras empresas, ni para las personas que, día a día, utilizan las diferentes comunicaciones para ir a los centros de trabajo, centros de formación o simplemente, por vacaciones”.   

    “Por ello, estamos de acuerdo que hay que impulsar el Corredor Mediterráneo, pero también hay que impulsar el Corredor Atlántico, y más a lo sumo, el Ramal Central que nace en Algeciras, y es el comienzo y el fin de ambos corredores”.


    

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad