Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 00:32

El PP asegura que la subida del IBI supone "dos cafés al año por inmueble"

El Partido Popular asegura que a pesar de la subida en el recibo del IBI, que aprobará el pleno del próximo lunes, los recibos siguen siendo más bajos que cuando gobernaba el PSOE y ha retado a los socialistas a que lleven al pleno los recibos para compararlos.
ayuntamiento de algeciras
ayuntamiento de algeciras
El PP asegura que la subida del IBI supone "dos cafés al año por inmueble"

La Vicesecretaria de Asuntos Económicos del Partido Popular de Algeciras, María Solanes, ha explicado sobre la regularización de los tributos municipales, que se presentará el próximo lunes al Pleno del Consistorio que “aún después de esta regularización, los recibos de la contribución siguen siendo más bajos que cuando empezó a gobernar el Partido Popular, y los propios dirigentes del Partido Socialista, pagan mucho menos que cuando ellos gestionaban el Ayuntamiento”. Solanes añade que si lo consideran el lunes en el pleno puede exponer los recibos de la Corporación para que se compruebe que lo que se está hablando es cierto.

“Desde la Delegación de Hacienda, se intenta trabajar de forma transparente y gestionando el dinero de los algecireños, sin despilfarros y con la sensatez que todos los ciudadanos merecen”, aclaraba Solanes.

Con respecto a la deuda del Consistorio, Solanes explica que “desde el Partido Popular no se oculta nada, esos datos, como se le ha repetido en diferentes comisiones, se les van a pasar, los funcionarios del departamento de Intervención están intentando eliminar pagos ya atendidos y vencidos para que los datos que se les pasen sean lo más reales posibles”.

 María Solanes acusa al Partido Socialista de que “no acepta que el pueblo no los respalde, y se encargan de confundir a los algecireños con mentiras, ya que desde el Ayuntamiento no se paga ni una comida, ni bebida, ni tan siquiera los viajes que se realizan a Madrid para mejorar la gestión del Ayuntamiento”.

“Algeciras es mucho más dinámica y más divertida, y donde más se gasta en bienestar social y cuidado de nuestro mayores.  Por eso, Algeciras es la capital que quieren todos los algecireños, y entre todos, tenemos que ser honestos y contribuir al bienestar de los ciudadanos.  Esta regularización de una centésima va a suponer aproximadamente 2 cafés al año por inmueble”, finalizó Solanes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad