Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 14:58

CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El PP de Cádiz reconoce con el “Premio Sin Barreras” al Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar

  José Ignacio Landaluce agradece a la plataforma su labor diaria en la mejora de las condiciones de vida e igualdad de todos
IMG-20211201-WA0005
IMG-20211201-WA0005
El PP de Cádiz reconoce con el “Premio Sin Barreras” al Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar

 Bruno García reivindica la empatía para lograr la plena integración de las personas con discapacidad

 El Partido Popular de Cádiz ha celebrado hoy un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, en el que ha reconocido la labor que desarrolla el Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar haciéndole entrega del “I Premio Sin Barreras”.

Un galardón en el que en su primera edición ha tenido en cuenta, en palabras de José Ignacio Landaluce, “la trayectoria importante de un grupo de asociaciones que, sin formar una federación,  trabajan en algo muy importante, lo hacen en red y eso  puntúa mucho y posibilita que lleguen a muchas más personas a través de campañas de diversas de concienciación, de información, formación e integración social”. Por todo ello, se les ha hecho entrega de un premio “que queremos que acojáis con cariño porque os lo merecéis y sois un ejemplo de trabajo y compromiso social”.

El acto ha tenido lugar en el Museo Municipal de Algeciras presidido por el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, el senador y alcalde José Ignacio Landaluce y la parlamentaria y presidenta del Grupo sin Barreras del PP de Cádiz, Pilar Pintor que, junto a otros compañeros del PP en la provincia, han mantenido un encuentro con una importante representación del tejido asociativo de la ciudad y agradecido el “trabajo diario que desarrollan por la mejora de las condiciones de vida de muchas personas”.

Bruno García ha explicado que con este acto, el PP de Cádiz quiere, a las puertas del Día de la Discapacidad,  “dar visibilidad a las demandas de este colectivo y sumar en la lucha por una integración real en una sociedad sin ningún tipo de desigualdades”. “Pero no es una actividad de un día sino que nuestra preocupación y compromiso es diario y por eso en el PP de Cádiz, siendo presidenta Ana Mestre, se acordó crear un grupo de trabajo permanente “Sin Barreras” para avanzar contra las barreras que lamentablemente aún sufren las personas con discapacidad”. 

Así, ha apelado a la importancia de  “reivindicar desde a empatía, desde las cosas más pequeñas hasta las más importantes y por eso queremos estar más cerca y entender la realidad de todas las personas”. “Vosotros sois los protagonistas y nuestro agradecimiento a lo que hacéis cada día es enorme” ha felicitado al Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar.

 “Nuestro compromiso, ha concluido el presidente provincial, es seguir saltando las barreras que existen en la integración , ese es nuestro camino y en el PP vais a tener siempre un lugar donde reivindicar y un aliado para conseguir nuevos logros porque lo vamos a pelear como lo está haciendo en Algeciras José Ignacio Landaluce o Juanma Moreno en Andalucía”. 

Durante el acto, la concejal  popular de San Fernando y miembro del Grupo de Trabajo Sin Barreras del PP de Cádiz, Malu del Río, ha tenido una emotiva intervención en la que ha expuesto a los asistentes su experiencia con la discapacidad y el deporte. “Soy feliz como nunca pensé que podrá serlo porque mi discapacidad  me enseñó a ser la persona que hoy soy, dar la importancia a las cosas en su justa medida y fue capaz de enlazar en mi vida mi formación , el trabajo,  el deporte y capacidad que desconocía que tenía”
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad