Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:09

El PP pedirá en pleno que el dinero incautado del narcotráfico se revierta en planes de empleo

El Presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que para el próximo pleno presentará dos mociones, una en relación a que se reinvierta parte del dinero incautado de la droga para que las entidades locales puedan realizar cursos o planes de empleo; y otra, sobre el posible cobro de una tasa o peaje, por el uso de las autovías y autopistas.
josé ignacio landaluce
josé ignacio landaluce
El PP pedirá en pleno que el dinero incautado del narcotráfico se revierta en planes de empleo

“No estamos de acuerdo con que se cobre, bajo ningún concepto, una tasa o peaje por el uso de las autovías o autopistas”. 

“Todos los partidos estábamos de acuerdo en no renovar la concesión administrativa que tenía la empresa Aumar en la AP4 entre Cádiz y Sevilla, y de hecho el 01 de enero de 2020, dicho peaje fue retirado”.

“La medida puede ser un problema para muchos trabajadores que vienen a nuestra comarca a trabajar desde distintos lugares de la provincia de Cádiz o Málaga, y se pueden encontrar con un problema económico añadido al tener que abonar tasas de peaje en su trayecto, a diario”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “vamos a llevar a pleno una propuesta para que parte del dinero que se incauta procedente del narcotráfico, sea reinvertido en la generación de planes de empleo o cursos de formación, que permita que las tasas del paro se  reduzcan, y que los jóvenes y no tan jóvenes, encuentren trabajo y no recurran a una actividad delictiva, buscando el dinero fácil”.

“Esperemos contar con el apoyo de los grupos de la oposición, porque este dinero incautado puede servir para un bien común y puede llegar a gran cantidad de población, en un momento económico malo, tras la crisis de la pandemia del COVID-19 y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el tan anunciado Brexit”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad