El PP pide al Gobierno que recupere el programa de Apoyo a la Inversión Industrial para la comarca

A pesar de ser una de las provincias con más recursos de España, la provincia de Cádiz es una de las que tiene mayor tasa de desempleo.La tasa de desempleo no es obstáculo para que existan iniciativas empresariales destinadas a generar riqueza y empleo que, en estos momentos, es necesario apoyar para compensar los efectos negativos que el Brexit puede provocar en la provincia gaditana y, especialmente, en el Campo de Gibraltar.

Un gran inconveniente al que se enfrentan estas iniciativas es el problema de financiación, y para ello se destinó a los municipios de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar, de un programa de apoyo financiero a la inversión industrial.

“Por ello entendemos que es necesaria la reactivación de este programa  para facilitar el apoyo financiero a la inversión industrial, a través de ayudas, y así estimular la inversión empresarial y contribuir a la consolidación y desarrollo del tejido industrial de ambas zonas”, comenta el Senador popular. Con este programa, se compensaban los desequilibrios económicos entre regiones y, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, vieron una oportunidad de desarrollo.

Pero, la convocatoria del programa Reindus para el año 2018, eliminó las ayudas específicas para la provincia de Cádiz, optando por un sistema genérico de reparto de ayudas, lo cual ha provocado una pérdida de fondos y de oportunidades de empleo para los municipios del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.

“Estas ayudas al sector industrial, podrían ser una oportunidad para intentar paliar los efectos del Brexit, ya que éste puede afectar negativamente a la economía de nuestra provincia, y para ello, el Gobierno tiene que aplicar medidas para que el Brexit, en lugar de ser un problema, se convierta en una oportunidad para la provincia de Cádiz”, finaliza Landaluce.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *